Ciudad Industria cuenta los minutos para empezarse a poblar con las primeras industrias y pymes

Asven SRL y Lira Sport serían dos próximas a desembarcar en ambos segmentos

Tras la presentación oficial, que tuvo lugar el 25 de abril, el megaparque industrial de Rosental, Fundar, Rossetti e Ivanar, ubicado en el límite entre Rosario y Funes sobre la autopista a Córdoba, se apresta a recibir a los primeros pobladores tanto en el segmento de grandes compañías como en el sector pyme.

Es que justamente el evento, que contó con autoridades nacionales, provinciales y municipales, marcó el final de la obra de infraestructura y el comienzo de la construcción de las naves industriales. Es que Ciudad Industria comprende unos 500 lotes industriales y 150 destinados a pequeñas y medianas empresas, que se entregan con nave llave en mano. Y al momento de la presentación, ya estaba colocado el 60% de los lotes con unas 100 empresas compradoras.

Varias de ellas se encuentran realizando o finalizando sus proyectos de inversión en el predio para desembarcar próximamente con la idea de expansión, ampliación o mudanza hacia una ubicación estratégica desde el punto logístico como desde la infraestructura que ofrece el parque.

Una de ellas es la empresa local Asven SRL, especializada en comercialización y servicio técnico de compresores y bombas para industrias, que está abocada en estos momentos a finalizar el proyecto de una nave que demandará unos 4.000 metros cuadrados cubiertos sobre el bulevar principal del predio, en una inversión total que alcanzará el millón de dólares.

La empresa representa a marcas internacionales como Atlas Copco y Grundfos y hoy funciona en Juan José Paso y Circunvalación, en un inmueble que representa menos de la mitad que la que tendrá en Ciudad Industria, por lo que el objetivo es claro: sumar zonas de abastecimiento a industrias y fortalecer presencia en provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y norte de Buenos Aires.

En rigor, la firma está ultimando los detalles del diseño de la nave junto con la constructora Fundar y una vez finalizado el mismo, estiman unos 10 meses de obra.

En tanto, en el segmento pyme, la empresa Lira Sport, especializada en la importación y comercialización de bicicletas premium, como Fuji y Wilier, está lista ya para ingresar a la nave llave en mano que adquirió en el parque. Se trata de un inmueble de unos 600 m2, con sector destinado a oficinas y estacionamiento.

De acuerdo con su director, Raúl Zarzur, aspiran a estar instalados en el lugar antes del 30 de junio, ya que la nave se encuentra en etapa de finalización.

Cabe recordar que Daniel Verger, socio-director de Fundar, apuntó a ON24, en la presentación llevada adelante semanas atrás, que ya hay empresas que “se están instalando” y, en ese sentido, ejemplificó: “Hay una ensambladora de bicicletas que está en la punta de línea y que está prácticamente terminada”.

El empresario desarrollador recalcó que ahora el proyecto continúa con un segundo módulo fraccionable destinado al segmento de pequeñas y medianas empresas, también con entrega de naves llave en mano.

REDACCIÓN ON24

Comentarios