Prevén para mayo de 2024 la entrega de un condominio en zona norte: “Alta Florida”

La constructora Oddino junto con el Banco Coignag desembarcan con un innovador desarrollo, estratégicamente ubicado en la esquina de Bv. Rondeau y Pago Largo.

“Alta Florida” es un proyecto inmobiliario emplazado en Rondeau al 3700, en la esquina con Pago Largo, que comercializan Rinesi Propiedades, Jimena Lazzaro (Negocios Inmobiliarios) e Imagen (Bienes Raíces), entre otras.

Desde la comercializadora del emprendimiento destacan que cambiará la fisonomía del lugar y su entorno, ya que si bien predominan las casas como unidades habitacionales, la tendencia de mudarse a desarrollos con amenidades y seguridad se hace notar en varias zonas de la ciudad. Afirma Rinesi Propiedades, una de las comercializadoras del desarrollo.

Actualmente, la etapa uno consta de dos estructuras edilicias, una por Pago Largo, que consta de 6 pisos de 24 unidades, ya vendidas en su totalidad.

En tanto, el segundo edificio, que se orienta hacia Rondeau, se encuentra en etapa de terminaciones y prevén entrega para mayo de 2024. Dispone de 8 pisos con 5 departamentos por planta, siendo cuatro de un dormitorio y uno de dos, cuyas superficies arrancan en los 67 m2 y en los 94 m2 totales, respectivamente. A su vez, cuenta con unidades de características premium, de 140 m2 y 240 m2, en los últimos dos pisos, además de 50 cocheras, gimnasio, piscina, solarium, parrilla, plaza seca, sum y laundry.

“Son todas unidades con ambientes amplios y balcones, características que hoy no son menores después de la pandemia”, destacó Andrea Rinesi, quien subrayó que los departamentos están dotados de calefactor por radiadores, persianas eléctricas y generador, aspectos que “valoran hoy los compradores”.

Si bien la comercialización de las unidades de la torre que da a Rondeau se lanzó hace pocos meses, las comercializadoras afirman “estamos recepcionando muchas consultas tanto de inversores, que se inclinan más por las unidades de un dormitorio, como de consumidores finales, muchos de ellos que viven en casas en Alberdi y prefieren mudarse a un edificio, mayoritariamente demandando unidades de dos dormitorios.

El plan de financiación propuesto es de un anticipo del 50% y 24 cuotas en pesos, ajustadas por el Índice de la Construcción. De acuerdo con la perspectiva de ventas proyectada, se estima que antes de que finalice la obra el 80% del edificio estará vendido.

“Es una zona que se está acomodando, por lo que no son precios altos”, indicó y estimó que la media “Está alrededor de los 1.200 dólares el metro cuadrado”. Además, explicó que “no hay demasiados departamentos en alquiler en Alberdi, por lo que es un mercado demandado, incluso para las personas que viven en Baigorria, que estamos intentando captar”.

Cabe recalcar que la construcción también dispone de 4 locales comerciales en planta baja, que ya fueron adjudicados y allí se va a instalar una sucursal del Banco Coinag. “Creo que es un proyecto que va a cambiar el lugar; el edificio va a modificar el entorno, porque en La Florida no hay desarrollos con este tipo de condominios”, concluyó Rinesi, quien adelantó que habrá una segunda etapa del emprendimiento y demandará unos 30 meses de obra, aunque todavía no se lanzó al mercado.

REDACCIÓN ON24

Comentarios