El mundo agroalimentario se dará cita en los pabellones del distrito de Fieramilano en Rho. TuttoFood contará con 14 áreas temáticas desarrolladas para mostrar “los sabores genuinos de la cocina italiana en toda su gama de productos”.
La feria contará con mas de dos mil marcas de 42 países que se reunirán con más de 700 compradores invitados de 54 países, especialmente de Europa, América del Norte y los países del Golfo. Y este año, a instancias de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, comandada por Gustavo Micatrotta, viajará una delegación de empresarios de la ciudad, que intentarán hacer negocios en el viejo continente.
Representantes de las firmas Rosental, Cusumano, Concesiones y Servicios (Punta Barranca), Solans Hoteles, Luco Distribución, Mar Cam, Padano, Zaatar, Micropack, Ros Tower, Gala Gourmet, Rock & Feller`s y Grupo Libertad serán de la partida desde el lunes 8 de mayo en TuttoFood.
“La Cámara de Comercio Italiana de Rosario, a través de su director, Gustavo Micatrotta, coordinó y organizó una delegación de empresas de Argentina y Latinoamérica (Micatrotta dirige las Cámaras de América Latina y el Caribe) para llevarlas a la feria que abarca todos los rubros de alimentación y bebidas”, destacó Stefano Paoletti, uno de los ejecutivos de la Cámara.
“La idea es que todas estas empresas puedan reunirse con los expositores, participar de las rondas de negocios, establecer nuevos contactos, y poder finalmente acceder a manufacturas de alta calidad”, agregó Paoletti.
Areas temáticas
Serán 14 áreas, desarrolladas para mostrar los sabores genuinos de la cocina italiana. Desde TuttoFrozen (helados, bollería, productos del pescado), pasando por TuttoGrocery (harinas, conservas, encurtidos, sucedáneos del pan, mostazas, arroz) TuttoMeat (carne, caza, vísceras y embutidos) y TuttoDairy (quesos duros, tiernos, azules, hilados, verduras, cremas para untar, mantequilla, leche, nata, ricota, yogur).
Sustenibilidad
La expo se caracterizará por un enfoque hacia la sustenibilidad y el impacto ambiental, un discurso que tendrá un amplio alcance gracias a las iniciativas dedicadas a la lucha contra el desperdicio de alimentos y al Green Trail, una novedad absoluta este año: un camino identificado por una comunicación dedicada al descubrimiento de productos verdes, de origen vegetal, de kilómetro cero, pero también saludables y libres de, en todos los sectores.