El próximo 14 de mayo se correrá la 22° edición de la media maratón Ciudad de Rosario. Los habituales 21 kilómetros comenzarán en el Monumento a la Bandera hacía el sur, habrá un giro en 27 de Febrero, para seguir junto al río Paraná hasta la zona del estadio Gigante de Arroyito, donde se regresará para finalizar en el monumento a la insignia patria. Desde la organización aseguraron que no se suspende por lluvia.
La competición, con auspicio de ASICS Argentina y Sport 78, tiene cupo para 5 mil corredores y aún sigue abierta la inscripción, para mayores de 18 y sin límite de edad. La misma se puede realizar en www.21krosario.com.ar/2023/ y tiene un valor de 6 mil pesos (más costo de ticketera). Además, se presenta una modalidad participativa de 8k a 5 mil pesos. Ambas incluyen remera unisex, número de corredor con chip y medalla finisher en llegada, entre otros beneficios, y se retiran el viernes o sábado previo a la competencia.
“La maratón parte del Monumento a la Bandera. El viernes y sábado de 10 a 18 se armará un lugar muy lindo, donde -además de la entrega de kits- va a haber juegos, una foto cabina, una carpa de venta de productos deportivos y juegos de ruleta con regalos para que los chicos se diviertan”, contó Miguel Grosso, uno de los organizadores del evento.
Grosso agregó que se ubicará aparatología para realizar estudio de pisada en los chicos: “Es para definir la zapatilla ideal para cada uno, es súper necesario”, expresó.
El domingo desde las 7 de la mañana se da riendas sueltas al evento, con una largada estipulada para las 8, quince minutos más tarde lo hará la distancia participativa. Habrá ocho puestos de hidratación, con agua y bebidas altas en minerales, y alimentos saludables.
“El monumento arranca para el lado sur, doblan el 27 de Febrero para retoma por toda la parte de vista del río hasta la cancha de Rosario Central, ahí pegan la vuelta y pasan por la zona del Alto Rosario, para después salir y seguir hasta el Monumento a la Bandera”, detalló sobre el recorrido Grosso, en tanto la de distancia más corta repite salida y los primeros kilómetros, pero los participantes regresan en el puente de Sarmiento y Av. Del Huerto.
La media maratón Ciudad de Rosario comenzó en 1999 y sólo fue interrumpida por dos temporadas debido a la pandemia. En 2022 retomaron su actividad de la mano de ASICS y este año repiten. “Es una de las carreras que más convoca, una fiesta y la verdad la pasan muy bien desde el día viernes que está todo armado hasta la competencia en sí, la pasamos bien”, concluyó el organizador.