El concejal del bloque Unión Pro, Gabriel Chumpitaz brindó una entrevista en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, en la que dio detalles sobre su propuesta de implementación de energía renovable en la ciudad. Según explicó, su intención es diagramar un sistema que permita abastecer el alumbrado público, video vigilancia y semaforización. El mismo se aplicaría progresivamente en los próximos 16 años para no impactar en el presupuesto municipal.
“Lo planteamos en cuatro etapas de cuatro años, pero desde ya que esto se puede llevar adelante en mucho menos”, aclaró Chumpitaz, aunque dijo que esta metodología sería para que no represente una fuerte erogación para el municipio. La instalación se iría efectuando por zonas geográficas, dándole prioridad a la iluminación para luego pensar en semáforos y cámaras.
El concejal también dijo que más allá del ahorro energético que significará para la ciudad, también traerá aparejado una mejora en la calidad del servicio. “No vamos a tener los cortes que tenemos constantemente en el verano”, declaró. Por su parte también remarcó la intención de cambiar los dispositivos de alumbrado por tecnología LED.
Chumpitaz aseguró que todo lo estudiado hasta el momento apunta a mejorar la eficiencia energética y a la reducción de costos, mejorando al mismo tiempo la calidad de iluminación. “Si comenzamos a prepararnos desde ahora, en pocos años tendremos un sistema de alumbrado público moderno y sustentable”, concluyó el concejal del Pro.