Foto: Rosario Es Más

¿Cómo son las líneas de crédito que el Banco Nación aprobó para industriales de Rosario?

Están destinadas a capital de trabajo o nuevas instalaciones. También habilitan líneas de cheques diferidos

A partir de gestiones realizadas desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos, el Banco Nación habilitó una serie de líneas de crédito enfocadas en las pequeñas y medianas empresas, así como también una línea de cheques de pago diferido.

De acuerdo a lo informado, las mismas son en pesos, no tienen monto máximo y están enfocadas en MiPyMEs -bajo cualquier forma societaria o unipersonal- de diferentes sectores de la actividad económica.

Por un lado, el financiamiento orientado a proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción y/o comercialización de bienes y/ servicios cuenta con una tasa del 64,50%. Por otro, la línea para capital de trabajo y gastos de evolución conlleva una tasa del 74,50%.

En tanto, los descuentos en cheques de pago diferido aplican tanto para MiPymes como para grandes empresas. Para el caso de las primeras con cumplimiento de la Comunicación A 7140 BCRA, se otorgan hasta 270 días corridos y hasta 360 días exclusivamente con avales SGR o fondos de garantía. Para el resto, hasta 270 días.

Respecto a las tasas, arrancan en el 57% para el caso de cheques electrónicos de hasta 90 días en MiPymes y llegan al 72,5% cuando se trate de la categoría de entre 181 a 270 días. Para las grandes compañías, por su parte, la tasa mínima es de 63% en cheques electrónicos de entre 91 y 180 días, y llega al 73,5% en el caso de la modalidad papel para entre 181 y 270 días.

REDACCIÓN ON24

Comentarios