Marca de marihuana sale a la venta

Dos años después de su nacimiento y luego de haber recibido el apoyo de Privateer Holdings -un fondo de inversión que invierte en negocios relacionados a la marihuana-, el emprendimiento que lleva el apellido del símbolo del reggae comenzará a distribuir su cannabis a partir de hoy.

Aunque la marca tiene sede en Nueva York, el negocio contó desde un principio con la aprobación de la familia Marley. Cedella Marley, una de las hijas del músico, había comentado en noviembre de 2014: “My papá estaría tan feliz de ver que la gente entiende el poder curativo de la hierba”.

La marihuana de Marley Natural estará disponible en distintas tiendas de California y en cuatro variedades -Verde, Roja, Oro, y Negra-, cultivadas para generar distintos efectos en sus consumidores. El objetivo del negocio, que ya comercializa productos para el cuidado del cuerpo como jabones y aceites, es primero expandir la venta de cannabis a los lugares de Estados Unidos en los que su consumo está permitido, y luego, al mundo entero.

Las ambiciones de Marley Natural de convertirse en “una marca global que represente los valores de la estrella Rastafari” generan controversias.

Steve Rolles, analista de una fundación jamaiquina que busca legalizar la plantación de marihuana en la isla, comentó: “No recuerdo a Bob Marley escribiendo canciones alabando los intereses de negocios estadounidenses que registran ingresos sobre la base del legado cultural de Jamaica y a expensas del país en sí mismo”.  

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