Este jueves el Concejo define la ampliación del Fisherton Plaza Chic Mall

El centro comercial busca sumar 90 mil metros cuadrados entre cinco edificios, que servirán para oficinas, locales comerciales y cocheras

Esta semana, las comisiones del Concejo Municipal de Rosario determinaron darle proveído al pedido de ampliación para el Fisherton Plaza Chic Mall, un proyecto que supone incorporar cinco edificios, es decir, sumar 90.190 metros cuadrados, entre oficinas, locales comerciales y cocheras.

El debate en comisiones se centró en la modificación de la ordenanza N° 8.8851, y si bien hubo sectores que pidieron más tiempo para su estudio, el concejal Alejandro Rosselló recordó: “estuvimos de acuerdo en Planeamiento en dar despacho. Esto implica mejoras para la zona”.

Por otra parte, sectores del cuerpo legislativo local exigían que el propio Shopping cumpla con la instalación de infraestructura necesaria para el tratamiento de los efluentes, una decisión que fue ratificada por la propia justicia.

En esta línea, Rosselló afirmó: “No es función del Concejo exigir el cumplimiento de sentencias judiciales”. Por lo que no registró “mayores objeciones”, manifestó el edil.

Tras plantear la votación para que pase a tablas, este jueves llegará al recinto la ampliación del centro comercial de la zona oeste de Rosario. Cabe destacar que en comisiones se logró dar proveído con 4 votos a favor contra 3 en contra, por lo que se espera que el debate en conjunto sea similar: pujante, pero con aprobación al fin para el Chic Mall.

Uno de los parámetros que buscan modificar este jueves son las alturas máximas (estipuladas en 10 metros según la norma) para llegar a unos 17 metros. La edificabilidad máxima admitida de los actuales 13.670 se irá a 22.860 metros cuadrados.

Ahondando más en el proyecto, se sumarán 130 oficinas a las 75 actuales. También serán 130 locales comerciales más con mayor espacio que los actuales. Por otra parte, sumará 384 espacios para estacionar vehículos.

Fuentes de ON24 vinculadas a la empresa Rusitano, a cargo del mall, aseguraron semanas atrás que “no hay problemas” por la cuestión ambiental que plantea el bloque de Ciudad Futura y recalcó que “hay actuaciones judiciales que ya determinaron que no se está contaminando nada”.

“Confiamos en que salga lo antes posible, porque en realidad, lo necesitamos para antes de ayer. Después arranca la campaña electoral, además”, resaltaron y advirtieron: “Como tarde, necesitamos que salga en abril. Si no, se complica la ejecución del proyecto”.

Comentarios