Cadena de panaderías boutique prepara apertura en arteria comercial con fuerte crecimiento gastronómico

Cortará cintas en una zona de Echesortu que desde el año pasado comenzó a recibir varias propuestas gastronómicas

El corredor de calle Mendoza, particularmente entre Cafferata y Av. Francia, se encuentra en franco crecimiento comercial, continuando ocupando locales con nuevas propuestas gastronómicas, que comenzaron a aflorar principalmente durante el año 2022, tras la pandemia y las eternas cuarentenas.

Tanto el aumento de la residencialidad en la zona, con fuerte construcción sobre Francia y edificios que finalizaron en los últimos años, como el incremento del consumo en comercios de cercanía, como una de las tendencias que dejó la crisis sanitaria en los barrios, explican parte de este movimiento o apuesta de diferentes marcas a Echesortu.

Concretamente, la próxima apertura prevista para calle Mendoza al 3300 pertenece a la cadena Panadería Boutique, que cortará cintas en un inmueble comercial ubicado entre dos locales que abrieron, justamente, hace pocos meses en la zona: la vinería Valentín Giménez, en diciembre pasado, y la triplería artesanal Corazón de Alcaucil, en enero.

La firma, que ya está en obra en la locación para inaugurar próximamente su nueva franquicia, concretará su primera sucursal en Echesortu y el 16° punto en la ciudad, donde tiene presencia tanto en el Centro como en el macrocentro hacia 27 de Febrero y Oroño, así como también en barrio Refinería y Avenida Pellegrini.

A su vez, la empresa prevé abrir dos locales más en la ciudad este año, uno de ellos en Corrientes al 2000 y el otro en el renovado edificio de La Favorita, cuya obra prevén finalizar en la primera quincena de mayo próximo. Ahí, indicó a ON24 Agustín Martinelli, fundador y gerente comercial de la firma, “vamos a ir un paso más allá, con la apuesta a la cafetería y vamos a ir por más mejorando la variedad y calidad”.

Cabe apuntar que la marca surgió en el año 2017 con la apertura en el Mercado del Patio, por lo que su crecimiento ha sido explosivo en los últimos 6 años, a partir de elaboración de productos típicos de panadería como también de pastelería, cafetería y congelados. Entre algunas de ellos, medialunas, donas, churros, bizcochos, rolls de nueces o chipás. De acuerdo a lo informado por ON24 semanas atrás, la empresa proyecta alcanzar las 26 sucursales en Rosario, para luego dar el salto a localidades cercanas.

La firma fue creada por la empresa Calzia SRL, especializada en la comercialización de productos congelados desde 1987. De hecho, también administra la marca Yo Heladerías, con una red de 120 puntos distribuidos en distintas partes del país.

Esta llegada de Panadería Boutique a Mendoza e Iriondo se sumará a otras propuestas gastronómicas que desembarcaron en sus inmediaciones el año pasado, además de las dos ya mencionadas: La Vecchia Cucina, La Gloria heladería, La Distinción, Bodegón Sanguchero y Affascinante, además de la distribuidora mayorista Krow, que también prepara su inauguración próxima, en este caso en la esquina de Mendoza y Cafferata.

REDACCIÓN ON24

Comentarios