El ministro de la Producción, Carlos Fascendini otorgó esta mañana aportes por 235 mil pesos para comunas y entidades con el fin de continuar fortaleciendo los sistemas productivos del norte provincial.
En su despacho, el Ministro recibió a los presidentes comunales San Bernardo, Virgilio Astudillo y de Villa Minetti, Fabio Blanco y al gerente de la Asociación para el Desarrollo del Depto. 9 de Julio, Luis Barbaglia a quienes les entró los correspondientes desembolsos.
A la comuna de San Bernardo se le entregó un aporte no reintegrable por 100 mil pesos, mismo monto que recibió Villa Minetti. Ambos fondos son asignados para la sala de faena que ambas localidades montaron en la región.
Con los 200 mil pesos ampliarán el espacio mediante el anexo de una cámara frigorífica y dotaran la sala de la infraestructura necesaria para garantizar la provisión de agua y red eléctrica.
Por otro lado, Fascendini entregó un desembolso de 35 mil pesos a la Asociación para el Desarrollo del Depto. 9 de Julio, destinados a cubrir gastos de capacitación, seguimiento, charlas, material instructivo y de instalación de una oficina administrativa con personal capacitado que permiten la puesta en marcha del frigorífico para pequeños animales de la localidad de Villa Minetti.