Luego de organizar varias actividades y experiencias náuticas en Rosario, tres jóvenes emprendedoras –dos de Rosario y una de Pergamino- se lanzan al mundo de la náutica con un proyecto que, al finalizar el año, tendrá fines solidarios.
Entre abril y mayo, Daniela Werkalec, Tati Arce y Florencia Puntorillo (Pergamino) desarrollarán una regata en Rosario, en co-organización con el reconocido restaurante del balneario uruguayo Moby Dick.
Para la competencia, se esperan unas 30 embarcaciones, que contarían con una tripulación mixta de 5 personas cada una. Si bien los detalles en cuanto al recorrido –que están coordinando con Prefectura- y fecha del evento aún no fueron confirmados, sí es un hecho que esta actividad será el inicio de un cronograma de acciones y actividades destinadas a este deporte náutico.
Así lo adelantó Werkalec a ON24, quien apuntó que la idea es centralizarse, luego, en el tercer tiempo de las competencias de regatas, en un proyecto que se está armando en conjunto con, entre otros actores, el Club de Velas de Rosario y el Circuito Sail5tour, organizado por Norberto García, del programa náutico El Faro, de TyC Sports. “Las conversaciones están avanzadas”, afirmó Werkalec.
Teniendo en cuenta que “Rosario es la segunda ciudad del país a nivel de flota”, según Werkalec, y aprovechando la buena performance que ha obtenido la rosarina Cecilia Carranza en vela, logrando clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, las emprendedoras buscan posicionar a la ciudad en este deporte a nivel regional a partir de fines sociales. Para ello, “la idea también es que las empresas se sumen porque el fin será solidario y con un compromiso con el río y el entorno”, señaló Werkalec. “Nosotros queremos que las distintas regatas que se organicen durante el año aporten para una obra solidaria, que podría ser una escuela en la isla o una embarcación nueva”, adelantó.
Si bien la regata no es un deporte masivo, debido a que demanda un costo de inversión en la embarcación, en la tripulación, en el entrenamiento, entre otros aspectos, para Werkalec supone una buena oportunidad para aquellas empresas que les interese “un determinado target ABC1”. “En Uruguay, por ejemplo, la Regata Rolex es muy conocida; acá, aún no hay un espacio generado para conquistar a las empresas”, señaló.
REDACCIÓN ON24