Firma santafesina se transformó en el representante oficial de importante marca internacional de motocicletas  

El grupo Iraola nacido hace más de 50 años en el sur santafesino será el encargado de comercializarlo en sus seis locales en el país 

Triumph Motorcycles vuelve al mercado argentino de la mano del Grupo Iraola, oriundo de Venado Tuerto y con oficinas en Buenos Aires. La reconocida marca de motocicletas inglesas ya lanzó “Maxi Trail” para los argentinos con la idea de reemplazar el modelo “Tiger Explorer”. Los empresarios venadenses apostaron por esta firma e importaran los rodados desde Tailanda, aunque adelantaron que ya tienen planes de ensamblar las unidades en Argentina, siempre con piezas llegadas desde el sudeste asiático. 

Este vehículo lleva un nuevo motor tricilíndrico de 1.160 centímetros cúbicos (150 cv y 130 Nm), combinado con transmisión por cardán y caja de seis velocidades. En su versión Pro, esta moto ofrecerá un tanque de combustible de 20 litros, mientras que la gama Explorar poseen 30 litros de reserva. 

El precio tendrá su puntapié en 47 mil dólares, de todas formas, el Grupo Iraola no informó precios oficiales. 

El grupo amplía así su portfolio de marcas que encabeza, con fabricación incluida, Corven Motos, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco. Hoy, emplea a 1.300 personas en sus dos plantas de Venado Tuerto, una en San Luis, otra en Córdoba y la fábrica de camiones Foton y Zanella, y de buses Corven. 

La marca de motos británica, a partir del acuerdo con el Grupo Iraola, se comercializa en los seis concesionarios ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia. 

Comentarios