Con el objetivo de que cada cliente disfrute de una agradable experiencia en todas las heladerías Grido, desde el año 2002 la marca trabaja junto a Be There en el desarrollo y la mejora constante de sus franquicias. La mayor cadena de helados de la región y la consultora líder en la prestación del servicio de mystery shopping 100% filmado revelan la fórmula que les ha permitido evolucionar y consolidarse en el mercado.
El objetivo central es poder evaluar el proceso de atención y el entorno que influye en la compra. Esta herramientales brinda la información necesaria para detectar las fortalezas y los puntos críticos que pueden afectar la competitividad y la rentabilidad del negocio, las que se trabajan en equipo para superar las expectativas de los clientes.
Desde Be There, a las auditorías de cliente incógnito que realizan de manera mensual para toda la cadena, le suman las supervisiones operativas presenciales y remotas, prestando de este modo un servicio integral a la cadena de helados que les permite medir tanto el nivel de cumplimiento de procesos en términos actitudinales, como las variables duras del negocio.
Para cerrar el circuito, Be There ha trabajado junto a Grido para ser pioneros en la implementación de un programa de capacitaciones disponible 24/7 tanto para franquiciados como para todo su equipo de trabajo. “La evolución es constante. La implementación de estas herramientas les otorga a las franquicias un marco claro de trabajo para optimizar su servicio. Ven los videos, analizan las oportunidades de mejora y trabajan en equipo para lograr superar las expectativas de los clientes. Las mejoras no solo se visualizan en los aspectos formales de la atención, sino también en los niveles de asesoramiento de compra, y cumplimiento de procedimientos en la preparación de productos, entre otros aspectos”, afirma el Lic. Ricardo Cortés, Responsable de Comunicación institucional de Grido.
En este sentido, el desarrollo de la mano de Be There de la Academia Virtual Grido ha sido muy positivo para la empresa ya que le permitió superar barreras geográficas y abrir posibilidades de desarrollo a cada uno de suscolaboradores esté donde esté. Al participar de una capacitación online y presenciar el intercambio de experiencias comunes entre equipos separados por miles de kilómetros, se aprecia la enorme riqueza de esta herramienta.
Las auditorías abren también la puerta para que se apliquen programas de motivación e incentivo para resaltar las buenas acciones y corregir los desvíos. Estos espacios, junto a las alternativas de formación y desarrollo profesional, contribuyen a la construcción de un clima de trabajo agradable que se transmite directamente hacia la experiencia de quienes visitan las franquicias en cada región.