Julián Valiente

La franquicia de NOB ya tiene coordinador

 Sebastián Peratta será el coordinador deportivo de Newell’s USA

El ex futbolista, campeón con Newell’s en 2013, se encargará de supervisar los aspectos futbolísticos de la franquicia de escuelas deportivas que está desarrollando el club en Estados Unidos.

El Club Atlético Newell’s Old Boys desarrolló un sistema de franquicias de escuelas de fútbol denominado Newell’s Soccer School que se constituyó legalmente el año pasado. Continuando con el desarrollo del proyecto, se estableció que Sebastián Peratta sea el coordinador deportivo. El arquero campeón con la lepra en 2013, quien es partícipe desde que comenzó a gestarse la iniciativa, tendrá como principales funciones las de coordinación y supervisión de la enseñanza del fútbol.

“El club estableció un sistema de franquicias de escuelas deportivas, con sede en Nueva York, y yo soy el encargado de controlar todos los aspectos deportivos relacionados a la enseñanza”, expresó Peratta. Y agregó: “En Nueva York es muy amplia la zona a cubrir, por lo que va a haber varias sucursales, mi función será la también la de coordinar esos satélites y, cuando el proyecto se amplíe a otros estados, el de coordinar los aspectos deportivos de todas las escuelas”.

“Allá hay muchas escuelas, de los mejores clubes del mundo, pero están muy mecanizadas. Tuve la posibilidad de viajar a fines del año pasado a conocer más el mercado norteamericano y nos interesa romper con la estructura que tienen y llevar una escuela sudamericana”, dijo el Flaco sobre el proyecto.

Newell’s Soccer School reproducirá el modelo de juego que identifica a la lepra históricamente. En referencia, Peratta afirmó que “la idea es trasladar los valores y la imagen del club” a un mercado que es de los que mayor proyección tiene a nivel mundial. “La gente que se interesó en el proyecto lo hizo desde el conocimiento del club. Newell’s se abre camino en un mercado muy deseoso; no tuvimos que contar un cuento, sino decir la verdad sobre todos los jugadores que surgieron en este club”, relató.

Supervisión y seguimiento

Juventus, Real Madrid, Barcelona y Chelsea son algunos de los clubes que hicieron base en Estados Unidos con una franquicia que va más allá de sólo trasladar el escudo o la marca. Por el contrario, son clubes que siguen de cerca los establecimientos que poseen fuera de su territorio.

“Nosotros elegimos el mismo modelo, por eso es importante que alguien esté allá controlando constantemente cómo se trabaja, cómo se utiliza el nombre del club y si se respetan los valores y la historia. En el trascurso del año me trasladaré allá con mi familia para llevar adelante esas tareas”, explicó el arquero.

Para los clubes de Sudamérica este sistema de franquicia no es el más común, ya que habitualmente sólo se exporta la marca para llegar al mercado latino. “En lo personal coincido en la modalidad que tomó el club, sobre todo por los jugadores que llevan la bandera de Newell’s en el mundo y que son los pilares que quiere trasladar el club al mercado estadounidense”, subrayó Sebastián Peratta. Y finalizó: “Intentaremos trasladar la metodología de Newell’s y la creatividad de fútbol Sudamericano, pero adaptadas a la cultura y la sociedad norteamericana”.

Comentarios