A través de un plan de ahorro, Mercedes-Benz Argentina inició la preventa de los smart fortwo y smart forfour, la nueva generación de los city cars para dos y cuatro pasajeros, respectivamente, de la marca del grupo Daimler.
Según se anunció, el denominado “Círculo Mercedes-Benz” permite optar entre el plan “70/30” o “100%” para ambos modelos, y estará vigente hasta que se complete el grupo de 144 suscriptores. Los interesados pueden acercarse a la red de concesionarios de smart o comunicarse al 0800-66-62369 (MBENZ).
En su nueva generación, el smart fortwo mide apenas 2,69 metros de largo (ídem que el modelo anterior), aunque ahora es 10 cm más ancho y de esa forma, mejora su espacio interior. Además, mejoró su radio de giro, a sólo 6,95 metros, lo que permite gran maniobrabilidad en la ciudad.
Por su parte, el smart forfour, como su nombre lo indica, tiene capacidad para 4 pasajeros, aunque apenas mide 3,49 metros de largo, por lo que sigue siendo compacto e ideal para desplazamientos en el tránsito.
Ambos modelos, fortwo y forfour, llegan al mercado argentino con motorización naftera de 1.0 litros, 3 cilindros, inyección directa y 71 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades.La tracción es trasera en ambos casos. Según el fabricante, el fortwo homologó un consumo mixto de 4,1 litros cada 100 kilómetros, que en el caso del forfour apenas crece a 4,2 litros.
A nivel seguridad, más allá de la célula tridion que protege a los ocupantes, los fortwo y forfour disponen, de serie, de siete airbags, control de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix para sillas infantiles.
En equipamiento general, hay dos niveles, denominados city y passion. Este último, el más equipado (siempre para ambos modelos), se diferencia por agregar techo panorámico, luces antiniebla, tapizados en tela negro con combinación de colores, instrumental con display a color, paquete “confort” y paquete “led & sensor”.