Las fábricas de Timbúes, Ricardone, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos ofrecieron abiertamente $ 3.200/ton con descarga inmediata. Por la tarde un participante podía convalidar $ 3.250/ton por lotes intermedios y con entrega hasta el 15/02. La oferta no quiso convalidar la caída de los precios y el volumen de operaciones en el recinto cayó hasta 10.000 toneladas.
Por soja de la próxima campaña se pagaron u$s 210/ton para mayo en San Martín y Arroyo Seco, aunque otro comprador en la plaza mejoraba hasta u$s 215/ton.
En Rofex no se realizaron negocios en contratos con entrega cercana. La soja fábrica con vencimiento en mayo ajustó a u$s 214,7/ton.
En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en baja, sufriendo su peor caída en un mes y medio ante la cancelación de operaciones de exportación de Estados Unidos con China por 395.000 tn pactadas para esta campaña. Nuevas turbulencias en los mercados del gigante asiático ejercieron presión adicional, esta vez con bajas del 2,9% en la Bolsa de Shanghai.
Trigo
La exportación en el recinto se focalizó exclusivamente en el cereal en condiciones Cámara. Sobre Puerto Gral. San Martín se negoció con valores en escalera, comenzando en u$s 140/ton sin descarga y mejorando hasta u$s 145/ton en marzo y u$s 150/ton en abril y mayo. En el recinto se hicieron negocios por 8.000 toneladas.
En Rofex se negociaron los futuros con vencimiento en febrero a u$s 142/ton.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, presionados por pronósticos de lluvias en las regiones productoras de Estados Unidos. La débil demanda externa ejerció presión adicional, al igual que la incertidumbre respecto del rumbo que tomará la política comercial de Rusia.
Maiz
La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 2.150/ton sin descarga, mientras que los valores de cosecha nueva se ubicaron en u$s 155/ton desde marzo hasta mayo, cayendo a u$s 150/ton entre junio y septiembre. Al igual que en ruedas anteriores, la gran competencia existente en la plaza dio lugar a un importante volumen de negocios. Esta vez se pactaron operaciones por 50.000 toneladas.
En Rofex no se realizaron negocios con futuros de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, acoplándose a las pérdidas de la soja y ante la acción vendedora de los fondos especulativos. La expectativa de que disminuyan los precios internos en China contribuyó con el ánimo bajista, esperándose una caída de las importaciones durante el año 2016.