Se llama Agroads y acaba de festejar su décimo aniversario.
La empresa con sede en Rafaela logró conectar a compradores y vendedores, generando contactos comerciales. Hace 10 años se propuso convertir su plataforma on line de compra-venta de productos agropecuarios en el centro de negocios más competitivo del país.
Su creador y CEO, Robert Rodríguez, repasa los números alcanzados: 972 clientes fidelizados; 160.000 miembros registrados; más de 300.000 ofertas publicadas; 250.000 personas encontraron lo que buscaban para su campo; 2,6 millones de contactos comerciales generados con vendedores de todo el país; y más de 35 millones de visitas. En el último año, tuvo siete millones de visitas y en la actualidad posee 37.000 ofertas disponibles.
Con sede en Rafaela funciona como nexo: Quien quiera vender un equipo, lo publica en la web y lo ofrece para su comercialización, y quien quiera comprar, mira todos las unidades que hay en el país, filtra por marca y modelo, y restringe la búsqueda sobre los que están a 150 km a la redonda de su lugar, compara los precios y las condiciones de venta, y rápidamente contacta a su potencial vendedor.
“Las nuevas generaciones vienen con el chip tecnológico incorporado en su ADN, hacen todo con el celular y esta tendencia se va a acentuar con mayor rapidez en los próximos cuatro ó cinco años, por eso nuestra visión es trabajar para crear el mejor ciberespacio para conectar la oferta y la demanda del sector agropecuario”, explicó Robert.