La Cena Anual que Fundación Libertad realiza desde el 2016 en Buenos Aires volverá a ser, en esta ocasión, el evento federal, político y empresario más importante del año, teniendo en cuenta la presencia de más de 1.000 referentes de todo el país, que acompañarán a la institución local en el marco de su 35° aniversario.
El evento será el lunes 27 de marzo en el Complejo Goldencenter de Buenos Aires, donde dirán presentes representantes tanto del área pública como privada de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Buenos Aires, entre otras provincias, con el fuerte condimento de que confluirán personalidades como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, por el lado del PRO, a pocos meses de las próximas elecciones presidenciales.
También ya han confirmado su presencia los diputados Ricardo López Murphy y José Luis Espert, además de decenas de legisladores nacionales de diferentes espacios políticos, a quienes se suman el economista Carlos Melconian y empresarios de la talla de Alejandro Roemmers y Cristiano Ratazzi, como las figuras más destacadas del ámbito nacional.
En tanto, desde el exterior llegarán la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, el exjuez brasileño Sergio Moro, quien encabezó la investigación Lava Jato y condenó a prisión al actual presidente del vecino país, Lula Da Silva; la actual vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón; los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Bolivia, Tuto Quiroga, y de México, Felipe Calderón, además del ministro de Economía de Ecuador, Pablo Arosemena, y el gobernador de Mina Gerais, Romeu Zema.
Es que Fundación Libertad ha sabido, a lo largo de sus 35 años de vida, consolidarse primero en Rosario para luego comenzar a dejar una huella en Buenos Aires, al tiempo que consolidaba estrechos vínculos con países de la región e Iberoamérica, con el fin de amplificar su voz en la defensa de la libertad, la república y el Estado de Derecho.
Si bien son valores que desde hace años se ven amenazados en Argentina, en manos de reiterados gobiernos populistas, el think tank local ha estado lejos de claudicar en su lucha y ha redoblado la apuesta año a año.
“Estamos muy activos en Buenos Aires y en las principales capitales de la Argentina. Tenemos un espíritu federal que queremos llevar a la práctica”, afirmaba esta semana el presidente de la Fundación, Gerardo Bongiovanni, en diálogo con CNN Radio Rosario, quien también reflexionaba sobre el contexto político argentino: “La política tiene una gran asignatura pendiente; Argentina se va deteriorando, al contrario de la mayoría de los países de América Latina”.
¿Será, entonces, la próxima Cena Anual del 27 de marzo el escenario para que la política, o parte de ella, el puntapié inicial de un programa de gobierno que comience a saldar esa materia pendiente?
REDACCIÓN ON24