Marca de panadería llega a La Favorita, donde estrenará su sucursal Nº 18 

La firma prepara otras dos aperturas, mientras última detalles para pisar el centro rosarino por primera vez de la mano del emblemático edificio 

De apertura en apertura. Así serán los próximos dos meses de Panadería Boutique de Rosario ya que tienen proyectado abrir tres locales y llegar a las 18 sucursales en la ciudad. En abril, cortarán cintas en Corrientes al 2000 del barrio Abasto y en Mendoza entre Crespo e Iriondo, en Echesortu, pero sin lugar a dudas, todas las luces se las lleva el espacio que tendrán en el complejo La Favorita. 

Con estos tres nuevos espacios, Panadería Boutique llegará a las 18 casas, en el marco de un proyecto a corto y mediano plazo con el objetivo de alcanzar 26 sucursales en todo Rosario, para luego dar el salto a localidades aledañas. Así lo confió Agustín Martinelli, fundador y gerente comercial de la firma, en diálogo con ON24. 

Martinelli contó que la llegada de Panadería Boutique a La Favorita se dio por conocidos en común: “Nosotros tenemos un modelo de negocios que cae bien en los barrios y a un público que nos elige, entonces nos parecía que una forma elegante de desembarcar en el centro rosarino, y plena peatonal, era en este tipo de negocios”. 

Panadería Boutique ofrece un mix entre cafetería, panadería, facturería y pastelería, desde productos tradicionales hasta premium. “Tenemos desde medialunas, hasta croissant o medialunas integrales y ofrecemos una oferta variada con productos que no se encuentran con facilidad”. 

“En La Favorita vamos a ir un paso más allá con la apuesta a la cafetería y allí vamos a ir por más mejorando la variedad y calidad”, agregó Martinelli. 

Este será el primer local de Panadería Boutique que ofrecerá la posibilidad de consumo en el lugar, apoyados por una barra que tendrán en su espacio de 20 m2 y el sitting en conjunto del tercer piso, dedicado a los comercios gastronómicos. Lo que significa para la marca “ir por más, con más maquinaria, más personal y más capacitado. Vamos a estar preparado para acaparar la demanda que supone La Favorita”, explicó el gerente comercial, que se refirió como “prueba piloto” esta modalidad pensando en el “dinamismo dentro del proyecto para agregar cosas nuevas en la marca”. 

El local que ocuparán fue elegido según “la estética en general” de la firma: “Vamos a estar en el viejo piso de madera pulido, el original. Tenemos el gusto y el honor de estar sobre esa pieza que es historia pura”. 

La llegada de Panadería Boutique a La Favortia, advirtió Martinelli, se da con “el doble de personal” que cualquier sucursal con el objetivo de mantener “ese dinamismo que nos caracteriza”. 

“Nos llena de orgullo ser fuente de trabajo de muchos varios de Rosario, en un contexto donde es difícil conseguir trabajo. Estamos apostando por más personal y en este momento estamos en búsqueda abierta”, remarcó el fundador de la marca. Para sumarse al equipo de Panadería Boutique, los interesados pueden inscribirse aquí. 

La empresa nació cuando un grupo de amigos comenzó a cuestionarse el funcionamiento de las panaderías de barrio. “Nos preguntamos -recordó Martinelli- es posible que una persona pueda trabajar en una panadería sin los conocimientos de panaderos? ¿Es posible que tenga un horario comercial? ¿Es posible que se instale en 20 m2 sin tener un espacio para amasado dentro del local?”. A partir de allí, comenzaron a probar con productos precocidos y congelados para asegurarse una carta “recién hecha en todo momento”. 

“Descentralizamos la producción para centralizan la cocción, eso nos permite trabajar en horarios comercial de lunes a lunes”, resumió el fundador de la firma. Así abrieron sus dos primeros locales (uno de ellos en el Mercado del Patio) y comenzaron a llegar las franquicias, para, a partir de mayo, tener 18 sedes en Rosario. 

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