Si todo transcurre sin obstáculos burocráticos, durante el segundo semestre del año, Pichincha comenzará a ver la obra de un desarrollo inmobiliario que promete aportarle al barrio un diferencial habitacional y comercial.
Se trata del proyecto inmobiliario que llevará adelante la empresa Pecam, que lidera Ricardo Griot, en alianza con el exdirector de Metalsur, Miguel Maestú, y el fundador de MG Group, Gabriel Guglielmino, en la esquina de Tucumán y Santiago, donde hasta hace poco supo funcionar el centro logístico de OCA. “Nosotros no estábamos buscando activamente un terreno, pero siempre escuchamos a quienes nos vienen a ofrecer. Y cuando nos ofrecieron éste, nos enamoramos automáticamente”, expresó a ON24 el gerente de Desarrollos de Pecam, Mariano Barloqui.
Aquel primer acercamiento al predio ocurrió en junio pasado, por lo que a partir de ahí Pecam comenzó con las negociaciones y los análisis del terreno para evaluar posibles emprendimientos. “Sabíamos que era un proyecto para hacer en conjunto, por lo que salimos a buscar a nuestros dos socios”, explicó el ejecutivo.
Es que desde la desarrolladora local, que se encuentra en franco crecimiento con megaproyectos como MIO u otros emprendimientos como Punta del Río, en Puerto Norte, entienden que la mejor forma de continuar esta expansión es a partir de la generación de alianzas, donde cada parte aporta su know how. De hecho, Maestú participa también en Punta del Río y Guglielmino en Condominios Paddock, entre otros emprendimientos.
Concretamente, el edificio que se diseñó sobre un terreno de 4.700 m2 dispondrá de planta baja y 8 niveles, donde se desplegarán unas 140 unidades de uno, dos y tres dormitorios, con terrazas, más un zócalo de 8 locales comerciales, lo que totalizará más de 23.000 m2 de superficie construida.
A su vez, sumará en el centro del lote un jardín de 2.500 m2. “Es un terreno diferente a lo que abunda en Rosario, donde estamos acostumbrados a edificios entre medianeras. Acá tenés un doble frente, con 80 metros por Tucumán y 50 por Santiago. Además, que tenga ese jardín en el centro tampoco es algo que abunde”, destacó Barloqui. “No estamos creando algo que no exista en la ciudad, pero sí que no existe en ubicaciones como la nuestra”, enfatizó
Entre las amenidades, habrá pileta semiolímpica de 25 metros, gimnasio, salón para adolescentes y para niños, y lunch común -concepto que se diferencia del quincho tradicional-. “Creo que es un producto que, por las primeras interacciones que tuvimos, hay muchos inversores que lo ven para irse a vivir ellos”, recalcó.
De acuerdo con Barloqui, la semana que viene tendrían la visación previa de la Municipalidad, por lo que antes de mitad de año esperan contar con el permiso definitivo, ya que el desarrollo no necesita de la aprobación de ninguna excepción. “Queremos empezar a construir en el inicio del segundo semestre”, indicó y agregó que se estiman 40 meses de obra.
En tanto, cabe mencionar que el proyecto contará con el asesoramiento de un estudio de Buenos Aires, “que es de los mejores del país y con mucha experiencia en este tipo de proyectos”, resaltó el ejecutivo, pero aún prefirió no revelar su nombre.
REDACCIÓN ON24