“Para serles sincero, me resulta difícil trasladarle mis expectativas a un sector como el agro, que ha escuchado tantas veces decir que ´el campo y su industria son el motor de la argentina’. Yo, con 35 años, lo he escuchado infinidad de veces, y en simultáneo también vi cómo ha sido hostigado por un Estado más preocupado por exprimirlo que por explotar su potencial”.
Aun así, Passaglia destacó que: “A pesar de todo esto, el campo sigue siendo el sustento de un país entero, y la esperanza de la que nos agarramos los argentinos para creer en una solución a los problemas más complejos de nuestro país”.
Asociarse para crecer
Por su parte el director de Exponenciar, Alberto Marina manifestó: “Empezaré por contar qué es Expoagro: un evento de Exponenciar S.A. con dos accionistas, Clarín y La Nación. Dos medios de comunicación líderes que compiten por audiencias y anunciantes en distintas plataformas, una competencia sana, pero intensa (incluso con dos exposiciones que también competían), con distintos orígenes, historia y cultura organizacional. ¿A quién se le podría ocurrir que nos asociemos para crear un producto compartido?”. Y agregó: “Así como dos empresas competidoras pudimos ambas ceder un poco cada una para asociarnos en función de un objetivo común, también lo hacen las organizaciones empresarias, industriales y de productores que se encuentran representadas aquí esta noche.