El aeropuerto de Sauce Viejo, a 22 kilómetros de Santa Fe capital, anunció que a partir del 8 de abril se suman vuelos por la tarde desde y hacia Buenos Aires de la mano de Aerolíneas Argentinas. Será de lunes a sábado. “Sumando esta frecuencia diaria de la tarde de lunes a sábados, mejora lo que teníamos el año pasado, cuando no había vuelos vespertinos los días martes y jueves y sábados”, aseguró la presidente del Ente aeroportuario, Silvana Serniotti.
En concreto habrá un vuelo desde Aeroparque a las 7.50 y llegará a las 9 a Sauce Viejo. Media hora más tarde, es decir a las 9.30, parte rumbo a Capital Federal para arribar allí a las 10.30.
Por la tarde, habrá un servicio desde Buenos Aires a las 17.20, para llegar a Santa Fe a las 18.30. El regreso será a las 19 desde la terminal santafesina, para un aterrizaje estimado a las 20.
Los sábados sale de Sauce Viejo a las 9.00 y llega a Aeroparque a las 10.00hs. Desde el 15 de abril se agrega un vuelo los días sábados por la tarde con los horarios antes mencionados.
Además de los vuelos a Aeroparque, el aeropuerto de Sauce Viejo avanza para conseguir la certificación internacional.
“Esta certificación permitirá a su vez que nuevas aerolíneas elijan operar en nuestro aeropuerto, generando confianza e interés y las condiciones para nuevas posibilidades de conectividad. Con esta certificación, el aeropuerto indicará a todos los Estados Miembros que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo, con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz, elevando el coeficiente de cumplimiento de Argentina en esta materia”, manifestó Serniotti.
“Para este proceso -continuó- se conformó un equipo de trabajo con personal del Ente y con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional de Santa Fe con quienes iremos elaborando, desarrollando e implementando los diferentes procedimientos que harán al cumplimiento de los estándares de seguridad internacional”.
Esta certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales.
Asimismo, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.
Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre se licitaron las obras para construir las oficinas para Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales. Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de Arribos, Embarque y el Hall Publico.