Comenzó la recta final para que La Favorita vuelva a abrir sus puertas en la imponente y emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba. El proyecto se formó con la premisa de dar una oportunidad a las marcas locales de tener un centro comercial en pleno centro rosarino. Además de comercios de indumentaria, salud y belleza, habrá una importante oferta gastronómica y Quiero Tenerte Verde llega para instalar su mercado natural de cara al público.
Quiero Tenerte Verde es un emprendimiento encabezado por Melisa Scipioni y Luciano Capitani, su empeño por el cuidado del medioambiente los llevó a pensar en una tienda que esté alineada con sus convicciones. Hace 10 años comenzaron ofreciendo productos sustentables de decoración y limpieza y luego, a pedido de la clientela, incorporaron alimentos naturales y orgánicos certificados.
Ahora llegarán al tercer piso de La Favorita en un espacio de aproximadamente 65 metros cuadrados. El cuál estará disponible al unísono con el resto del centro comercial en la primera quincena de mayo.
“Nuestro crecimiento fue exponencial, ya que empezamos con un pequeño local que atendíamos solo medio día porque teníamos nuestros trabajos fijos, y hoy contamos también con una distribuidora mayorista de productos naturales desde la cual proveemos a empresas, restaurantes y comercios que quieran incorporar alimentos saludables dentro de su cartera de productos”, contó Scipioni a ON24.
Quiero Tenerte Verde ofrecerá en La Favorita productos saludables, sustentables y naturales. Su catálogo abarca alimentos de almacén, refrigerados, congelados y también orgánicos con certificado. Sin olvidarse de sus comienzos, también tendrán a disposición una sección de bazar, regalería, limpieza y cosmética ecofriendly. “Vamos a llegar con productos para aquellas personas que quieran mantener un estilo de vida saludable y amigable con el medioambiente y compartan nuestra misma esencia”, detalló la titular del comercio.
Además, apuntó al público específico de “consumidores plant based, veganos, vegetarianos, diabéticos y celíacos. Tendremos dentro de nuestra propuesta opciones sin tacc y sin azúcar, plant based, sin lactosa”.
La empresaria definió a la propuesta de Quiero Tenerte Verde como “un concepto orgánico que abarca todo un estilo de vida saludable, sustentable y natural, llegando con una propuesta de triple impacto”. Sobre esta idea, expuso: “Cuidamos el bienestar de nuestros consumidores, a la vez que elegimos marcas que tengan un impacto positivo en nuestra sociedad, haciendo un uso sustentable de los recursos y a su vez nuestro local está pensado de la misma manera ya que utilizamos packaging sustentable, separamos nuestros residuos y contamos con equipos de bajo consumo”.
“La Favorita es el lugar donde de chicos íbamos a subir y bajar incontables veces las escaleras mecánicas mientras nuestras familias hacían sus compras y donde desde más adolescentes y sin celular de por medio, coordinábamos nuestros encuentros con amigos. Hoy es el lugar en donde vamos a abrir un local de nuestra marca y esto muestra la tendencia que se viene a nivel mundial en cuanto al consumo sustentable y en sintonía con el medio que nos rodea. Marcamos una nueva era de unión entre nuestras infancias, nuestra pasión y las nuevas tendencias”, rememoró la joven.