El supermercado Único, administrado por la familia de Antonela Roccuzzo, fue baleado esta madrugada en Rosario. Fueron en total 14 disparos desde una moto contra el local de Lavalle al 2500, junto a las balas dejaron una nota que apuntaba a Lionel Messi y al intendente Pablo Javkin.
“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, expresaba la bolsa de cartón escrita que encontraron las fuerzas de seguridad.
El propio intendente Pablo Javkin se acercó al supermercado atacado y aseguró a la prensa que habló con el gobernador Omar Perotti, y con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quienes, según anunció, estaban yendo también al lugar.
“Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Acá está muy claro que los que tienen capacidad de hacer inteligencia criminal no lo hacen. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo”, dijo el intendente y rápidamente agregó: “La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos, a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal”.
El caso es investigado por el fiscal de la unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien se acercó al lugar y solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ya se encontraban trabajando en la pesquisa junto a los peritos.
Javkin aseguró “no tener sospechas” sino “hechos que anteceden” a esta balacera y enumeró los ataques a dependencia de la Justicia, cárceles y distritos municipales.
En su contacto con la prensa, el intendente afirmó tener una “decisión muy clara” y se preguntó por el resto de los funcionarios: “El tema dónde está el resto. ¿Dónde está el presidente? ¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?”.
“No se necesita una orden del juez para perseguir una moto”, arremetió Javkin y volvió a reiterar: “Yo dudo de todos, de las bandas y de los que tienen armas para cuidarnos de las bandas”. Acto seguido le habló directamente al personal de prensa y dijo: “En la ciudad hay policía provincial, federal, prefectura, aeronáutica y gendarmería y ustedes no cubrieron una sola persecución”.
Para el funcionario “no importa el número” de uniformados, “sino que trabajen” y volvió a poner en duda la complicidad de las fuerzas con estos hechos: “En las últimas horas nos reunimos y pusimos el foco en varias zonas, entre ellas esta, y hoy pasa esto. Es muy alevoso”.
El intendente analizó que detrás de la balacera está “el clima” que se genera y lamentó que Rosario vuelva a ser noticia por su inseguridad. “Es muy alevoso porque está involucrada la persona más famosa del mundo, pero esto viene sucediendo hace bastante”.
“Que es lo que evita que esto se produzca, la falta de impunidad. Pero si un día balea uno en moto, otro en bicicleta y otro caminando es impunidad total”, señaló.
En otro fragmento de su declaración, Javkin contó que llegó al lugar “porque hay una familia de trabajo por detrás, quiero que lo dejen de trabajar y hace muchos años que están en la ciudad mucho antes de que se dé el vínculo entre Antonela y Lionel”.
Sobre el final, Javkin apuntó: “Esto tiene que servir para que sea un punto límite. No dejemos que ensucien a Rosario así”.