Hoy, a las 3 de la mañana, tuvo lugar en Lavalle 2500 un ataque contra una sucursal del supermercado Único, comercio perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo. En el lugar del hecho se encontró un mensaje amenazante dirigido al futbolista rosarino Lionel Messi y al intendente Pablo Javkin. Más allá de la trascendencia del caso, se trata de una moneda corriente en la ciudad.
Verónica Razzini, de Razzini Materiales y titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), fue víctima de una situación similar hace menos de un año. “La mano de obra del narcotráfico hoy se utiliza con fines delincuenciales de cualquier tipo. Es impresionante lo expuestos que estamos los ciudadanos de Rosario ante la inseguridad. Estamos totalmente solos”, declaró.
En agosto de 2022, el frente de la sede central de la compañía sufrió una violenta amenaza con disparos, en la previa de un juicio que iba a desarrollarse en los días próximos al hecho en cuestión. “Acudimos a la justicia, hicimos denuncias y declaraciones, pero todo queda dormido en una nebulosa. No hay fiscalía que dé abasto para la cantidad de casos que hay que resolver. Necesitamos una intervención urgente en términos de seguridad por parte del Gobierno”, afirmó.
“La mano de obra del narcotráfico está al servicio de la delincuencia. Son soldaditos que vienen a balear. Cuando vimos la filmación de aquello, nos dimos cuenta de que la persona que nos baleó el frente era completamente inexperta. Se podría haber matado a sí mismo porque ni siquiera sabía cómo usar el arma. Cualquier persona puede ir y disparar contra cualquier lugar”, narró.
Con respecto a la necesidad de continuar con la actividad comercial luego de un hecho similar, Razzini comentó que “el trauma psicológico es terrible”. La empresaria describió: “Es terrible llegar a trabajar y encontrar vidrios rotos y todo agujereado, con esa sensación de que van a pasar en cualquier momento y te van a pegar un balazo a vos. Hoy ya no estamos exentos. Es muy difícil vivir con tanto miedo”.
En cuanto al caso de Supermercado Único, cabe aclarar que el local quedó cerrado en medio de un fortísimo operativo policial, con el tránsito cortado en el inicio de la jornada. Pablo Javkin, intendente de Rosario se comunicó con la familia Roccuzzo y luego llamó la atención del Gobierno Nacional desde el lugar de los hechos, a través de los medios de comunicación: “Los quiero acá, el presidente está a 30 minutos”.