La telefónica Claro se encuentra próxima a comenzar una importante reforma en el local del ex Metropolitan Grand Bar, en calle Córdoba al 1600, entre España y Pte. Roca. Cabe recordar que la compañía firmó un contrato de alquiler por cinco años, en agosto de 2015, y tiene previsto mudar su casa central en Rosario, ubicada frente a la Plaza Pringles, y su staff de ejecutivos de cuentas, entre abril y mayo de este año.
Según pudo saber ON24, Claro prevé desembolsar unos $ 5 millones en el local, por lo que realizó un llamado a licitación, para el que se presentaron empresas de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. El concurso ya lo ganó una firma cordobesa, pero, según se informó, Claro Argentina debe esperar por la aprobación de los planos de remodelación por parte de su casa matriz en México. Por estos motivos, aún las obras no han dado inicio.
El local del ex Metropolitan cuenta con unos 900 metros cuadrados, que se distribuyen entre planta baja, entrepiso, primer y segundo piso. El presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), José Ellena, había considerado, en diálogo con ON24, que se trata de un inmueble “muy emblemático” para la ciudad.
Si bien el valor exacto de alquiler no fue revelado, ON24 sí pudo confirmar que al momento de firmarse el contrato oscilaba entre los $ 100.000 y los $ 120.000, valor que se ajusta semestralmente por la evolución del Índice de la Cámara de la Construcción.
Ellena ya había apuntado que “por peatonal Córdoba se cobra no sólo por metros cuadrados, sino también por metro lineal de frente”.
El Metropolitan Grand Bar había cerrado sus puertas a mediados de 2013 y, por diferentes motivos -su valor de alquiler entre ellos-, el lugar continuaba vacante.
REDACCIÓN ON24