Taxistas piden frenar a Uber en el AIR y acordaron mayor divulgación de Movi Taxi en los pasillos de la terminal

En los últimos días, la presencia de Uber en Rosario se hizo notar y los conductores del servicio público trabajan para desincentivar su uso

Representantes del Aeropuerto Internacional de Rosario, remiseros y taxistas de la ciudad se reunieron en las últimas horas para plantear una serie de medidas que incentiven la utilización del sistema de transporte público para conectar la terminal aeroportuaria con las distintas zonas de la urbe. La charla se dio ante la presencia de, según los propios conductores, Uber como alternativa para llegar y salir del AIR. 

Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del AIR, rubricó la firma del acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, al Sindicato de Peones de Taxis, a las Cámaras de Radiotaxis y de Titulares de Taxis y las Cámaras de Remises. 

El objetivo común es que no prosperen servicios ilegales de remiserías, Uber y otras apps. El argumento de los taxistas es que la presencia de estos actores incrementaría los hechos delictivos con tanto turistas como rosarinos como víctimas. 

El acuerdo consiste en que los firmantes incentivarán el uso de la aplicación Movi Taxi en la zona del Aeropuerto. 

“También valoramos que se difunda la existencia de Movi Taxi y las ventajas que conlleva, dado que hay muchos turistas -sobre todos los que vienen del exterior del país- que desconocen cómo es la dinámica de los traslados en la ciudad y, como ya traen la aplicación Uber en sus celulares, apelan a ella”, manifestó el referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi de Rosario (Catiltar), Marcelo Díaz. Sin embargo, esta plataforma no está regulada en Rosario en el marco de un debate pendiente en el Concejo municipal. 

En esta misma línea se paró frente a ON24 días atrás, María Eugenia Schmuck, presidente del Concejo: “Hoy Uber no está permitido en Rosario. Funciona y lo sabemos porque tenemos las denuncias de los taxistas, pero no está habilitado. Está funcionando de manera ilegal”.  

Con el objetivo de dar a conocer a Movi Taxi se colocarán cartelería con QR directo a la descarga de la app y la página web del AIR sumará información sobre ella y sus bondades. 

Cabe destacar que además de los taxis disponibles, también existe la posibilidad de ingresar al conglomerado urbano a través de la línea 115 Aeropuerto que funciona con tarjeta Movi y próximamente Sube. Además, se cuentan las llamadas unidades de traslado pre y post aéreo, combis y autos habilitados para el traslado de pasajeros que se pueden solicitar en las puertas de cada uno de los arribos. 

Comentarios