El Sanatorio de la Mujer se prepara para inaugurar su nueva sede en el extremo sur de la ciudad, en una apuesta fuerte que tiene como marco de un plan de descentralización que ha encarado la firma. El nuevo espacio de salud tiene previsto ser inaugurado a finales del mes de marzo, en el predio que tiene la cadena de supermercados Libertad en Oroño y Battle y Ordoñez.
El proyecto tiene unos 3200 metros cuadrados de superficie y la idea es reproducir la iniciativa que el Sanatorio de la Mujer estableció en Fisherton Plaza Open Mall, donde la demanda superó las expectativas y de hecho ya está en marcha una ampliación.
El presidente de la firma, Pablo Quaranta, confirmó en diálogo con ON24 que finalizaron la construcción del ingreso principal y mientras ya comenzaron a funcionar, están a la espera del equipamiento que falta para realizar el acto de inauguración que será en 40 o 50 días.
“Estamos brindando los mismos servicios que brindamos en Fisherton y lo mismo que vamos a hacer en zona norte. Hay consultorios con todas las especialidades, centro de odontología, de traumatología y rehabilitación, de vacunación, un laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, chequeos para escolares, deportistas, evaluaciones de salud en general, un departamento de diagnóstico por imágenes de todo tipo: rayos, ecografías, mamografías, tomografías, resonancias, etc”, confió el líder del directorio. La sede además cuenta con un sector para cirugías ambulatorias, con un área de internación con habitaciones privadas y compartidas, para lo que ya se instaló un quirófano de alta complejidad y se está equipando el segundo.
Vale destacar que dicho proyecto en la zona sur arrancó a finales de febrero de 2020 y en tres años se están terminando los últimos detalles. “Lo terminamos a tiempo, la gente del shopping se portó muy bien”, reconoció Quaranta.
En ese sentido, agregó: “El diferencial que va a tener es la accesibilidad, el estacionamiento y que es una propuesta nueva, con nuevos profesionales y con todas las especialidades y servicios. La gente ya nos está eligiendo y día a día la demanda sigue creciendo”.
Los números acompañan estas expectativas: según revelaron, en promedio el Sanatorio de la Mujer está atendiendo casi 30 mil consultas mensuales entre sus centros de Fisherton y Zona Sur, sin que eso le genere una disminución de consultas en la sede central de San Luis y Pueyrredón.
“La idea fue buscar la descentralización, ocupar los cuatro puntos cardinales de la ciudad, ubicados estratégicamente, facilitando el acceso a una medicina de calidad y con calidez de atención en toda la región, incluyendo las localidades vecinas. Esto nos permite ofrecer servicios de salud de cercanía, pero además actuar a tiempo y los casos que lo requieran ofrecerles tecnología de mayor complejidad, con estándares internacionales y profesionales de renombre, a través de la sede centro.
De esta manera a nuestro primer sanatorio, inaugurado hace 38 años en el este (centro), sumamos en el 2015 la sede Fisherton en el oeste, en el 2021 armamos la sede sur y también avanzamos en el norte, que estará terminado de acá a un año siempre y cuando no se presenten imprevistos ajenos a nuestras decisiones”, dijo Quaranta.
El plan de inversión es enorme y abarca grandes superficies que suponen una ambiciosa ampliación de la firma en su regionalización. “Es acercar lo más moderno de la medicina a la gente, llevarle la solución de salud cerca de donde esté, teniendo además en cuenta el estacionamiento, la seguridad y hasta la posibilidad de realizar otras actividades en los centros comerciales donde se encuentran las sedes”, afirmó el presidente del Sanatorio de la Mujer.
En cuanto a la inauguración, la fecha precisa aún no está y Quaranta afirmó que trabajan contrarreloj para terminar con los detalles pendientes, sumar todo el equipamiento y así realizar el acto formal a finales del mes de marzo o bien a principios de abril.
EN CONSTANTE EXPANSIÓN
Así como el nuevo espacio de salud en la zona sur ya es un hecho, en la zona norte de Rosario el Sanatorio de la Mujer también avanza. Allí la idea es contar con un espacio de unos 4000 metros cuadrados dentro del centro comercial y complejo residencial Mío Desarrollo Urbano que lleva adelante Pecam.
La proyección que hace Quaranta tiene que ver con la posibilidad de inaugurar una primera etapa el próximo año, que incluirá consultas médicas en consultorio y cirugías ambulatorias.
En tanto, en Fisherton Plaza Open Mall la firma ya avanza con la ampliación de lo que fue el primer ensayo de descentralización y lo cuál le ha resultado más que satisfactorio.
En concreto, en la sede Fisherton, las prestaciones actuales de salud atenciones se están realizando en un espacio de unos 3000 metros cuadrados, a los que se les están sumando otros 500 más para agrandar la guardia y se proyecta un desarrollo aún mayor con 1200 metros cuadrados más para lo que aún falta “definir algunos detalles” con los dueños del shopping.
INVERTIR EN UN CONTEXTO COMPLEJO
A pesar del contexto desfavorable que ofrece los vaivenes de la economía argentina en materia de inversión, el Sanatorio de la Mujer decidió avanzar de la mano de la respuesta de la sociedad. “La situación económica es complicada, viene así hace un tiempo y no se ve todavía que vaya a mejorar en el corto plazo, pero tratamos de seguir como estamos hace ya casi una década que arrancamos la expansión comenzando en Fisherton en el 2015”
Si bien es prematuro, incluso el directorio ya analiza la posibilidad de levantar una nueva torre en el centro, a pocos metros de la sede central con la que actualmente cuenta.
REDACCION ON24