La Volkswagen Amarok, la pickup mediana lanzada en Argentina a comienzos de 2010, está cumpliendo seis años en el mercado local y en 2015 celebró el segundo puesto en ventas de su segmento (detrás de la Toyota Hilux, delante de la Ford Ranger). Y si bien ha tenido distintas actualizaciones de equipamiento desde su aparición, su diseño se mantuvo inalterable hasta el momento. Sin embargo, esto último cambiará en el mediano plazo, según confirmó Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, Enrique Agüero.
Balance 2015
Con más de 19.000 unidades patentadas y un 27% de penetración en su segmento, el de las pickups medianas, el 2015 fue para Amarok un año doblemente récord, tanto en volumen de ventas como en “market share”. Realmente estamos muy contentos por lo conseguido a nivel comercial.
Expectativas 2016
Sin duda, algún cambió habrá en el mercado con el nuevo escenario y probablemente, los SUV recuperen protagonismo. Pero también ocurrió en estos dos últimos años que muchos clientes probaron y compraron pickups, y descubrieron todo lo que pueden hacer con este tipo de vehículos. Me refiero a la libertad para salirse del camino, la capacidad de carga y la posibilidad de llevar, por ejemplo, un cuatriciclo. Son atributos que muchos usuarios no encontraban en un SUV y que ahora descubrieron en las pickups. Entonces, si bien habrá cierto público que regresará a los SUV, no será algo dramático y las pickups retendrán muchos clientes.
Volkswagen lanzar una nueva edición especial y también un restyling de la pickup, pero no será antes de 2017.