En su quinto año, Facebook Awards celebra al mejor trabajo creativo compartido en la plataforma. Cada vez más negocios están utilizando esta red social e Instagram para conectar con sus audiencias y contar historias, y estos premios muestran el poder de Facebook e Instagram como lienzo creativo.
Por primera vez, los premios reconocerán a los anunciantes de pequeños y medianos negocios que han producido resultados efectivos y reveladores. Los ganadores de esta categoría también recibirán Facebook Ad Credits.
En esta edición, todos los países ahora tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su trabajo en las diferentes regiones, con ejecutivos creativos de cada una como jueces en los Eventos Regionales de Votación. Los premios que se entregarán serán “Lo mejor de APAC, “Lo mejor de EMEA”, “Lo mejor de LATAM” y “Lo mejor de NA”. Más tarde, los ganadores de cada evento regional pasarán a la evaluación global.
1. Abril: Miembros de Facebook Creative Shop evaluarán las inscripciones y anunciarán a los participantes que pasarán a la ronda de Eventos Regionales de Votación.
2. Mayo: Desarrollo de los Eventos Regionales de Votación y selección de Lo mejor de APAC, Lo mejor de LATAM, NA y EMEA.
3. Junio: Los ganadores de los Eventos Regionales de Votación pasarán al Evento de Evaluación Global en Nueva York, en donde el Concejo Creativo Global seleccionará a las mejores campañas de cada categoría.
Las categorías que se evaluarán serán las siguientes:
- Mejor Uso de la familia de marcas de Facebook: Premio a los conceptos de campaña más creativos, originales y de mejor ejecución en Facebook y/o Instagram. Por ejemplo: Lexus 1000 to 1
- Innovación: Premio a las campañas que no son solamente creativas pero que también conectan con las audiencias en formas inéditas. Por ejemplo: GT Ride – Juego viral para Kia
- Pequeños Negocios: Premio a aquellos anunciantes pequeños que han capturado con éxito la atención de audiencias locales con resultados de negocio generados a partir de una estrategia creativa en Facebook y en Instagram.
- Bien público: Premio a las campañas de organizaciones sin fines de lucro/de caridad que con creatividad y éxito han logrado generar conciencia y generar un cambio social positivo usando Facebook o Instagram.Por ejemplo: ALS Ice Bucket Challenge, Kafa
- Integración: Premio a las campañas que usan creativamente Facebook como parte de un mix de medios más grande e integral. Por ejemplo: P&G Always “Like a Girl”