La empresa rosarina Fiwind lanzó una nueva billetera virtual, con pagos a través de códigos QR, que permitirá abonar las compras con fondos en criptomonedas. Este desarrollo se da en conjunto con una entidad bancaria y en la actualidad se está probando con clientes selectos. “Nos va a permitir llevar las criptomonedas a la economía real de los clientes”, describió el director General de Fiwind, Bruno Perona.
La billetera de Fiwind podrá usarse directamente desde la aplicación que ya utilizan sus clientes y estará disponible en cualquier comercio que acepte un QR como método de pago en todo el país, ya que estos códigos son interoperables a nivel nacional.
Cuando el cliente utilice la app podrá elegir la moneda cripto, o bien pesos o dólares.
El lanzamiento estiman que estará a la par de la aprobación la ley que regule la utilización de criptomonedas en Argentina y que podría tener su desenlace a mediados del 2023. Un marco legal necesario para que los operadores tengan mayor confianza a la hora de inversiones digitales.
Según Fiwind, la tendencia indica que las criptomonedas tendrán mayor presencia en las grandes industrias y un ejemplo es el Gran Rosario: “Hay empresas del cordón, metalúrgicas, empresas vinculadas al agro que comenzaron a operar el año pasado y en estos primeros días de 2023 el panorama es bueno porque hubo una suba de 20% en el valor de las criptomonedas”, sostuvo Perona.