La familia Messi se consolida en el bar VIP y planea abrir un museo dedicado a Lionel 

El 10 de la Selección Argentina tendrá su lugar especial en el comercio que encabeza su hermana, María Sol 

El bar VIP, ubicado en la esquina de Rioja y Alem, seguirá bajo el ala de la Familia de Lionel Messi. Es que su hermana, María Sol, fue la única oferente para seguir explotando el lugar frente al Monumento a la Bandera. La licitación, llevada a cabo en septiembre del 2022, conllevó un aumento respecto al canon que se pagaba en el acuerdo anterior, de todas formas no fue un conflicto para los allegados al campeón del mundo.  

Ya en febrero del 2023, el grupo de trabajo que encabeza María Sol Messi espera tener el visto bueno de la comisión evaluadora para comenzar con remodelaciones para mejorar la estructura del lugar y agregar un pequeño museo sobre el 10 de la Selección Argentina. 

Con esta nueva firma de licitación, la familia Messi se hará cargo del bar por al menos 8 años más (con opción a prorrogar el acuerdo 24 meses más). Así, cuando finalice el contrato entre la Municipalidad y Messi, serán más de 20 años de la familia como actores gastronómicos de la ciudad ya que se hicieron cargo del mítico bar en 2009. 

El actual pliego prevé un canon de 721.625 pesos, un importante salto con respecto a los 389.800 pesos que venía pagando la familia Messi según la web del Municipio. Además, ese monto se actualizará según la inflación. 

En esta segunda etapa, la familia Messi podrá ampliar el edificio existente y llegar a los 450 metros cuadrados, aunque sólo la mitad será para servicio de salón. En la parte exterior, se autorizó a expandir el área de mesas y llegar a los 300 metros cuadrados. 

Así como se permitirá ampliar el área de uso privado, se da también la chance de ofertar la creación de un espacio deportivo o recreativo lindero al bar, de hasta 100 metros cuadrados. 

En otro orden, la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones está evaluando cambios en el predio. 

Entre los cambios se derrumbarán paredes internas, colocarán nuevas luminarias y se prevé modificar todo el mobiliario. 

En el mismo plan aparece la incorporación del “Espacio Messi”, en el que se exhibirán objetos del mejor jugador del mundo.  

Junto al museo, se levantará una pequeña heladería complementaria en la carta del bar. 

En los 100 metros cuadrados disponibles para el espacio deportivo se instalarán juegos para niños. 

Por otra parte, habrá tótems para que los clientes realicen su pedido de forma directa. 

Si bien se ampliará el espacio en el lugar, la municipalidad no habilitó aumentar la cantidad de comensales dentro del comercio y, por ahora, estarán permitidos alrededor de 400 clientes. 

Por último, en esta nueva etapa, el VIP pretende ofrecer una pantalla gigante para la transmisión especial de eventos deportivos. 

Comentarios