El proyecto elegido fue la intervención artística y estética del “puente peatonal Alberdi”, y su inauguración esta planeada para fines de marzo.
El objetivo es transmitir la importancia del rol de la mujer en la sociedad, y a su vez poner en valor este espacio que estaba abandonado, facilitando la remodelación y el acondicionamiento de dicho puente posibilitando que se convierta en un espacio agradable e icónico en la ciudad.
Es así, como convoco a alumnos de la Universidad Abierta Interamericana de la asignatura Seminario de Integración y practica Gerencial, para trabajar junto a ellos en el desarrollo de este proyecto de aprendizaje y servicio solidario, honrando el 15º aniversario del grupo.
Para llevar adelante este plan de acción se necesitó contar con el apoyo del sector público y de empresas privadas interesadas en esta mejora que pudieron facilitar materiales, así como también fue necesario convocar a destacadas mujeres del arte de la ciudad para que realicen el diseño.
Es importante destacar que tanto el diseño como la mano de obra estarán a cargo de mujeres reforzando los valores impregnados en la obra.