El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió en la ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con quien analizó una agenda de temas de relevancia provincial y regional en materia de obras de gas, electricidad y energías alternativas.
“Fue una reunión positiva en la que repasamos varios temas, uno de ellos muy importante para la ciudad de Rosario, como es una obra de gas del programa Más Cerca que había implementado el gobierno anterior con una inversión de 80 millones de pesos, y que licitó la Municipalidad para ampliar la oferta de gas en distintas zonas de la ciudad”, explicó el gobernador.
En este sentido, solicitó la continuidad de ese plan para “las localidades que también licitaron trabajos en ese marco, por 1500 millones de pesos para obras de gas domiciliario”.
Lifschitz detalló que también se trabajó con Aranguren en la continuidad de proyectos que están en ejecución en la provincia, en particular en Sunchales, “para abastecer a la nueva planta de la Cooperativa Sancor, y en Venado Tuerto y la región”.
“Además, hablamos de obras de electricidad de carácter regional e interprovincial que se necesitan, porque la Empresa Provincial de la Energía ha hecho muchas inversiones pero faltan otras de carácter interprovincial, fundamentalmente con Córdoba y Santiago del Estero”, explicó el mandatario.
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Además, se analizaron proyectos e iniciativas en materia de energías alternativas. “Santa Fe tiene muchos proyectos, con una subsecretaría que trabaja este tema, una planta de energía fotovoltaica en ejecución en San Lorenzo, otra eólica en Rufino, y queremos avanzar en biomasa, biodiesel, y etanol. Todo esto necesita de políticas nacionales, y encontramos buen eco del ministro en este tema”, concluyó.
Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera nacional (Paseo Colón 171) participaron también la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese.