Nuevamente la cadena se pone en movimiento después de pasar un 2022 signado por un recorte de precios que dejo al criador perdiendo capital, los precios achatados y el incremento de todos los gastos en insumos fueron un mal presente para todos que solamente se logró comenzar a revertir con los incrementos de precios de las últimas semanas en Cañuelas, todavía en términos reales está un 15 % por debajo de la inflación pero por lo menos en términos constantes los precios del animal en pie dio un nuevo aire. El resultado final vendrá de cómo actúen las dos principales variables del momentos, el incremento de lluvias dejando atrás la sequía y la solidez de la demanda interna dada por el consumidor. De una estamos casi seguros que hay un cambio y final de la Niña aunque todavía no llovió pasto, pero los magros ingresos de los Argentinos no sabemos si estarán en condiciones de acompañar la recomposición de precio que hasta ahora se vio en el animal en pie.
Este remate del miércoles 8 de febrero comenzará a las 10:00hs y durante todo el día pondrán a la venta casi 15000 cabezas, con 10.378 animales de invernada liviana, terneros, terneras y vaquillonas, confirmando lo que se esperaba que existen muchos lotes de menos de 150 kilos, también vuelven a aparecer volúmenes importante de la recría más de 2076 novillo y novillitos, las vacas de invernada de jaulas completas apenas suman 321 animales mostrando como hoy esta categoría se sigue moviendo por remates ferias. Los vientres un segmento difícil de colocar en los sistemas televisados aportan unos 1400 animales.
En total, se pondrán a la venta las siguientes cantidades y categorías:
Novillitos 1498, Novillitos Holando 156, Novillos 578, Terneras 1957, Terneros 3081, Terneros Holando 42, Terneros/as 4845, Vacas con garantía de preñez 228, Vacas con cría al pie 286, Vacas de invernada 321, Vaquillonas con garantía de preñez 1051, Vaquillonas 495 y Vaquillonas para servir 41.