A menos de un año de desembarcar en Rosario, la fábrica de chocolates La Pinocha ya cruzó el atlántico y se prepara para abrir un nuevo local en Alicante, España. La firma está experimentando un plan de expansión que los encuentra con 23 sucursales en Argentina, entre CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
La chocolatería que abrieron una médica pediátrica y una profesora de historia hace 26 años en Mar de Las Pampas pega el salto y va en busca del mercado de España bajo el modelo de franquicia.
Estará ubicado en la calle Pintor Aparicio, a apenas dos manzanas de la avenida de Maisonnave y el edificio principal de El Corte Inglés en la ‘milla de oro’. La Pinocha ha ocupado el local que hasta hace unos meses albergaba una de las peluquerías de la ilicitana ‘Oh my Cut!’ y ya anuncia su apertura.
No obstante, y sin descuidar el mercado nacional, prevén abrir diez nuevas tiendas en Argentina con este modelo, y tienen en carpeta nuevas franquicias en otros puntos de España.
Para ello, La Pinocha ha cerrado un acuerdo con un grupo hostelero local, que le permitirá no solo expandirse con el modelo de franquicia para sus tiendas, sino producir en España sus chocolates. Aunque el ‘toque’ sea argentino, los dulces de La Pinocha se fabricarán en Málaga, donde en los últimos meses ha llevado a cabo las obras de su nueva fábrica.
Desde este centro abastecerá a sus puntos de venta franquiciados, tanto en Alicante como en el resto de puntos donde tiene previsto abrir de forma gradual.
La Pinocha no es la única marca con presencia en Rosario que cruzó el atlántico, hace días este medio publicó que Sablé París apunta a España para una nueva sede
Sablé París adquirió la llave de comercio en un local de Las Rosas, a pocos minutos del centro de Madrid, al que apuestan a “transformarlo en un Sablé para agosto de este año”, anunció uno de los titulares de la firma, Cristian Bressán, a ON24.