Luciano “Lucho” Braccani se destacó entre 230 jugadores. Un marplatense se convirtió en el mejor del mundo. El equipo argentino salió subcampeón en la final con Estados Unidos.
El rosarino Luciano “Lucho” Braccani se posicionó el sexto lugar entre los mejores jugadores del mundo en footgolf y segundo mejor argentino, detrás del marplatense Christian Otero que se coronó primero, en la competencia que se desarrolló del 3 al 10 de enero en el Golf Club de Pilar, en Buenos Aires.
El torneo se jugó individual como es habitual, y excepcionalmente también se realizó por equipos. Del Mundial de Footgolf participaron 230 jugadores de 26 países. El equipo argentino tuvo 24 jugadores de diferentes provincias, entre ellos, el rosarino Lucho Braccani que obtuvo una performance de 205 golpes, mientras que el campeón Christian Otero, ganó con 198 golpes.
En la disputa entre equipos, Argentina perdíó la final con Estados Unidos después de haberle ganado a México e Inglaterra, y se quedó con el segundo puesto.
El de Argentina 2016, es el segundo Mundial de Footgolf que se realiza en la joven historia del deporte. El anterior, se llevó a cabo en Hungría en el año 2012.