Se expande con franquicia a metros de la peatonal Córdoba, va por el Alto y prepara apertura en Madrid

¿A qué países mira con próximos destinos?

La cadena de panaderías y confiterías Sablé París, que viene exhibiendo una potente expansión desde hace años en Rosario y la región, abrirá su decimoquinta franquicia en el microcentro de la ciudad, al tiempo que prepara apertura al otro lado del Atlántico.

Si bien hasta el momento prefirieron no adelantar el punto específico en el que cortará cintas en Rosario dentro de unos 30/40 días, uno de los titulares de la firma, Cristian Bressán, indicó a ON24 que la franquicia se instalará a metros de la peatonal Córdoba, esquina con calle Mitre.

El contrato fue cerrado hace apenas 10 días y de acuerdo a lo informado, el local será reformado por completo, incluyendo interior, terraza y parte exterior, lo que totaliza unos 240 metros cuadrados.

“Siempre tuvimos interés de estar en el microcentro pero no teníamos el local adecuado para brindar la experiencia Sablé, con la panadería, los productos exhibidos y las variedades de café que queríamos incorporar. Y este local complementa todo”, afirmó Bressán.

De esta manera, la marca sumará un nuevo punto a los 14 que ya posee entre Rosario, Funes, Corral de Bustos y Firmat, donde plantaron bandera el mes pasado dentro del complejo hotelero Green Box Aparts.

Al mismo tiempo, Bressán buscará reunirse en marzo con representantes del shopping Alto Rosario, donde la marca también apuesta a desembarcar este año. “Queremos ver qué posibilidades hay y qué locales tienen disponibles”, adelantó y explicó que hoy, la firma necesita de una cantidad de superficie mínima -estimada en entre 170 y 180 m2- para poder abrir. “Si hay espacio al aire libre, nos gusta más”, expresó.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Por otra parte, Sablé París adquirió la llave de comercio en un local de Las Rosas, a pocos minutos del centro de Madrid, al que apuestan a “transformarlo en un Sablé para agosto de este año”, anunció Bressán. En tanto que a fines de marzo, el empresario viajará a Chile, país al que hoy exportan medialunas, con el fin de analizar el mercado para instalarse en su capital. “Hay posibilidades; va a ser un año de mucho análisis y de mucho potencial de expansión”, sostuvo.

“Venimos bien; desde el primer local que abrimos, en diciembre del 2015, no hemos cerrado ninguno, salvo el de la esquina de Córdoba y Callao por cuestiones de que no se cumplía con la disposición de la marca”, destacó Bressán y finalizó: “El año 2022 fue difícil, pero lo pudimos pasar porque la facturación se mantuvo bastante bien. La demanda cayó después de las fiestas y empezó a levantar ahora, sobre el 20 de enero, principalmente en los locales más grandes”.

REDACCIÓN ON24

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