Anuncio de recompra de deuda: “Descomprimió bastante el tipo de cambio, pero es algo muy artificial”

Así lo sostuvo el analista de TSA Bursátil, Maximiliano Bagilet

El anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de comenzar con US$ 1.000 millones un proceso de recompra de deuda argentina “fue bueno porque descomprimió bastante el tipo de cambio, pero es algo muy artificial y de corto plazo”. Así lo consideró el analista financiero de TSA Bursátil, Maximiliano Bagilet, en diálogo con ON24.

“Es una medida un poco vende-humo porque el monto de compra que se anuncia es ínfimo en relación a la cantidad de deuda que tiene Argentina”, sostuvo el especialista en mercados financieros, quien agregó que “el anuncio no cambia nada”.

De hecho, en agosto, con Massa recién asumido, el propio Bagilet había opinado que el mercado le daba un periodo ventana de dos meses para anunciar un plan económico serio, lo cual no ocurrió, por lo que esta medida “fue básicamente para meter un susto de corto plazo, que lo lograron en el tipo de cambio, pero no cambia en nada el horizonte”, enfatizó y agregó: “A nivel económico, está complementamente descontado que el país está en un proceso que va a ser difícil revertir en el corto plazo”.

En este escenario, sugirió aprovechar estos niveles de tipo de cambio (los financieros cerraron ayer a $ 333), “que son baratos”, señaló, al tiempo que postuló que “todo lo que es renta variable hoy puede dar oportunidades de carácter más especulativo” y especificó que “las acciones tomaron ganancia al subir fuerte, sobre todo en las energéticas”.

En tanto, en lo que refiere a bonos, explicó que las paridades “no se condicen con la situación macro del país”, por lo que subrayó que “quienes compraron a paridades de 20/22 o por debajo, a niveles cercanos a 40 es buen momento para tomar ganancia, porque el vencimiento más corto es en 2030 y en el medio no tengo duda que vamos a tener otra reestructuración de deuda”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios