La agtech rosarina SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) sigue con su crecimiento sostenido, con un segundo semestre del 2022 muy auspicioso, anunció una búsqueda laboral, con la idea de cubrir 9 diferentes puestos.
La firma permite a los agricultores recolectar datos de sus cultivos, visualizarlos y compartirlos a través de la web. Fue creada por Gerónimo Oliva y Mauricio Varela tras su tesis en la Universidad Nacional de Rosario, a quienes luego se sumaron Andrés Yerkovich, actual CEO, y Agustín Rocha y Pablo Etchanchu.
Según el grupo, la startup es “una plataforma simple, completa e inteligente para monitorear, controlar y analizar datos” y a mediados del 2022 captó 2 millones de dólares en una ronda de inversión.
SIMA se encuentra en 8 países de América Latina y a través de su plataforma se monitorean 6 millones de hectáreas.
Es por eso que la agtech abrió la búsqueda laboral en diferentes puestos debido a que se encuentra en pleno desarrollo de nuevas funcionalidades inteligentes y de distintos modelos de predicción, con el objetivo de ampliar las regiones de trabajo hacia más campos en Latinoamérica.
Entre los puestos que pretende cubrir se encuentran Android Developer; React Native Developer; Full Stack Developer; Front end Developer; UX researcher; UI Designer; Product Designer; Product Manager; y Analista QA
La firma rosarina ofrece salarios dolarizados al tipo de cambio oficial y la posibilidad de trabajar en formato home office.
Además, también ofrece flexibilidad a la hora de trabajar, como también vacaciones desde el primer mes de trabajo y obra social, entre otros.
La compañía espera cubrir nueve puestos de trabajo. Quienes deseen postularse deberán enviar CV a rrhh@sima.ag, además de seguir en LinkedIn (/simaagtech) a la compañía para estar atentos ante nuevas búsquedas.
Además del desarrollo propio de SIMA, la startup trabaja junto a la NASA Harvest, que tiene sede en la Universidad de Maryland, para optimizar un algoritmo con el objetivo de estimar el rinde de los cultivos con un mes de anticipación y un 80% de efectividad.
Al mismo tiempo, se encuentra vinculada en otro proyecto con Bayer, en Brasil, por ejemplo, para el control de la cigarrinha del maíz en las jurisdicciones de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Esa iniciativa se encuentra en plena expansión con el aporte tecnológico de esta compañía nacida en Rosario hace ya casi una década.