Anuncian inicio del proceso de certificación internacional para el Aeropuerto de Sauce Viejo

Lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del santafesino Diego Giuliano, en un comunicado

El Ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Diego Giuliano, informó que dio inicio al proceso de certificación del Aeropuerto de Sauce Viejo, cuya meta, luego de haber obtenido la de Mendoza, Tucumán y Rosario, es tenerla para fines del 2023.

De acuerdo a lo explicado en el comunicado emitido por la cartera nacional, la certificación de aeródromos es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de Naciones Unidas que regula la aviación civil mundial para los países miembros, entre los cuales se encuentra Argentina.

“El objetivo es garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral definido que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales”, expresaron.

“Esta certificación indica a todos los Estados Miembros que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz, elevando el coeficiente de cumplimiento de Argentina en esta materia”, destacaron.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Gobierno de Santa Fe abrió los sobres de la licitación para realizar una serie de obras en el aeropuerto de Sauce Viejo de manera de posibilitar la operatoria de vuelos internacionales. En la misma, se presentó una única oferta bajo la firma de Mariano Miguel Panetto, que presentó una cotización de $ 44.904.085, mientras que el presupuesto oficial es de $29.936.057 y la obra cuenta con un plazo de ejecución de 90 días.

OBRAS A REALIZAR:

-Área de embarque, se modificará el ingreso de los pasajeros desde el hall público con la incorporación de la nueva oficina para Migraciones. Se incorporarán tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios y se habilitará una oficina cerrada para la coordinación de cada área.

– Accesos a pista, se anexarán puertas y se construirán nuevas rampas de acceso con dimensión adecuadas para el uso de personas con movilidad reducida.

– Sala de arribos, se incluirá un escáner de aduana y serán asignadas dos oficinas al personal de Sanidad de Fronteras y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas Se prevé también la incorporación de una puerta de vinculación directa entre el triaje y la sala de arribos.

– Hall de pasajeros, se asignará un sector de atención al público para el personal de Aduana y de Migraciones, mediante la incorporación de mostradores y el agregado de pantallas led de 55” para la notificación de los diferentes vuelos.

– Áreas exteriores, pintura e impermeabilización, reparación de cielorrasos y pantallas laterales de los aleros de las salidas a pista de arribos, equipaje y embarque. Se agregarán luces de tecnología led para la iluminación de estas salidas en horario nocturno.

– Ingreso principal, recuperación y puesta en valor del pórtico de ingreso a la entidad, mediante la colocación de las letras corpóreas indicando “Aeropuerto Sauce Viejo”, y completando con la iluminación del mismo a través de tecnología led.

REDACCIÓN ON24

Comentarios