El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó ayer en Santa Fe una reunión con funcionarios del área y las máximas autoridades de la Policía de la provincia con el objetivo de trazar las líneas de acción para las fuerzas de seguridad.
El encuentro se realizó en el auditorio del Ministerio de Seguridad y contó con la presencia del secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereira y Dardo Simil; el director de Coordinación Operativa, Roque De Lima; el jefe y el subjefe de la Policía de la provincia; Rafael Grau y José Luis Amaya, respectivamente; y los jefes de las unidades regionales de toda la provincia.
Durante el mismo, Pullaro manifestó que se trató de “una reunión de planificación en donde el ministerio (de Seguridad) expone una línea clara de trabajo para alcanzar los objetivos, mediante el diálogo con cada uno de los jefes de las unidades regionales y con la presencia y participación de los funcionarios del área”.
En el transcurso de la reunión, los jefes de unidades enunciaron cómo se utilizan los recursos humanos, logísticos y materiales para prevenir el delito.
En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “hoy la sociedad demanda mayor seguridad, mayor prevención, mejor inteligencia criminal; demanda que resolvamos los problemas que tienen y es nuestra responsabilidad”.
“Estamos dispuestos, como gobierno provincial, a darle mucho a la policía, pero también a exigirle mucho. Nadie tiene su puesto asegurado, ni el jefe de la Unidad Regional, ni el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, ni el ministro de Seguridad”, finalizó Pullaro.