Santander Río lanzó una línea de crédito especial para productores y PyMes exportadoras. Se trata de un préstamo en dólares dirigido especialmente para productores agropecuarios con contratos de venta con un exportador, PyMes y empresas que exporten directamente.
Los destinatarios de esta línea son las pymes y empresas que exporten directamente o a través de intermediarios que actúen por cuenta y orden del propietario de la mercadería; y productores agropecuarios que posean contratos de venta en firme con un exportador de la mercadería a producir con precio fijado o a fijar en moneda extranjera y se trate de mercaderías fungibles con cotización en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público (comodities).
Por sus características, los dos principales destinos de esta línea de créditos a los que apunta el banco son:
-Capital de trabajo con plazo de hasta un año, con amortizaciones mensuales o con vencimiento de capital e intereses al vencimiento y TNA de 6,5%.
– Proyectos de inversión o adquisición de bienes de capital con plazos de hasta 4 años amortización mensual/semestral/anual y TNA de 8,75% anual.