Mercado Libre dio a conocer su Anuario 2022, en el que presentó las principales tendencias de consumo registradas a lo largo del último año tanto para Argentina como para otros países de América Latina.
En Argentina, los auriculares inalámbricos fueron los productos más vendidos, seguidos por el Servicio Express para Telepase con Mercado Pago. A su vez, tanto en octubre como en noviembre se incrementaron las ventas de paquetes de figuritas del Mundial. Así, el top 5 de los productos más vendidos en Argentina se conformó de la siguiente manera:
1. Auriculares inalámbricos
2. Servicio De Envío Express De Telepase Mercado Pago
3. Paquete Figuritas del Mundial 2022
4. Mayonesa
5. Calefactor eléctrico
El relevamiento indicó que en Argentina la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación en la plataforma fue Consumo Masivo y Alimentos, con un incremento del 223% respecto al 2021. De acuerdo a lo informado, esta categoría viene aumentando de manera sostenida, evidenciando el nuevo hábito de consumo marcado por la búsqueda de la comodidad.
“Estamos convencidos de que en Argentina, al igual que en la región, la oportunidad de penetración del e-commerce sigue siendo enorme. La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Hoy, en Argentina hay más de 84.000 pequeñas y medianas empresas cuya fuente de ingresos proviene del ecommerce”, explicó Hernán Pérez Estoisa, director comercial de
Marketplace de Mercado Libre.
En tanto, a nivel regional, la categoría ‘Autopartes’ lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33,8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.
El estudio muestra tendencias similares en todos los países durante el año: los primeros meses del 2022 con un fuerte volumen de ventas de barbijos descartables y mascarillas, a raíz del aumento de casos de coronavirus en ese período; y hacia el último trimestre se destacaron las figuritas del Mundial como los productos más elegidos. Por su parte, a lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo; Alimentos” y “Electrodomésticos y Electrónica” también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.
Según números reportados por la compañía en el tercer trimestre del 2022, la plataforma suma más de 71 millones de compradores y 3,5 millones de vendedores en los 18 países en donde opera, con un promedio de 36 compras por segundo.