El gobierno de la provincia de Córdoba anticipó que en 2023 prevé completar la pavimentación del tramo entre Alpa Corral, Río de los Sauces y Las Caleras de Calamuchita hasta La Cruz. De este modo, las zonas turísticas del sur quedarían integradas al circuito turístico provincial.
Según el proyecto, la obra entre Alpa Corral y Río de los Sauces estaría terminada a fines de enero. De un total de 25 kilómetros, ya se completaron 20 y faltan la señalización y la marcación.
Luego, restará terminar el tramo que va de Río de los Sauces a Las Caleras de Calamuchita. Se trata de otros veinte kilómetros que estarían listos para julio o agosto.
Cabe aclarar que Las Caleras ya está conectada por 15 kilómetros de asfalto con La Cruz, que también tiene pavimento hasta Embalse de Calamuchita. Así, a mitad de 2023, el “Camino de la costa de las Sierras del Sur” sería una realidad.
Por otro lado, ya comenzaron las obras en la conexión de Río de los Sauces con la autovía que une a Córdoba y Río Cuarto, a la altura de Elena. Son 18 kilómetros que se encontraban en mal estado y que están en etapa de movimiento de suelos.
Por último, se indicó que se pavimentará el acceso a Las Albahacas y El Chacay, dos localidades turísticas del sur cordobés. Se trata de un tramo de 7 kilómetros en total, entre la ruta 23 y la zona cercana al final de las sierras.