La Guardería Náutica Tifón Water Planet asegura que se encuentran operando con total normalidad y, aunque se prevé para las próximas semanas un crecimiento del Paraná que llegaría a los 5,30 mts., las instalaciones están adecuadas para trabajar en estas condiciones. Diego Carballo, coordinador general, dialogó con ON24.
“Estamos operando con total normalidad, tenemos un amplio margen en cuanto a las crecidas y las bajadas; nuestro tope operativo está en los 6,20 mts”, aseguró Carballo.
En cuanto a los números de botadas diarias, Carballo comentó que a pesar de las condiciones en las cuales se encuentra el río, no han descendido. “Durante el fin de semana tuvimos más de 600 embarcaciones que salieron a navegar y de lunes a viernes hacemos un promedio de 75 botadas por día”.
Por otra parte, desde la guardería plantearon un cúmulo de recomendaciones para aquellos que deseen navegar en estas condiciones:
- Extremar las condiciones de precaución en las costas.
- Bajar la velocidad para no generar marejadas que puedan afectar a los isleños
- Ser previsores y no ingresar de noche a la guardería.
- Tener cuidado en los sectores altos de la isla debido a que muchos insectos, roedores, reptiles buscan también esos espacios para protegerse del agua.
En relación al próximo año, la guardería tiene previsto aumentar su capacidad de 1000 a 1250 para fin de la temporada de verano. También continuarán con las capacitaciones de conductor náutico.