Essity, empresa global líder de higiene y salud de origen sueco, y una de las 150 más sustentable del mundo, realiza cada dos años una encuesta de higiene y salud, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas, achicar la brecha de conocimiento en estos temas y encontrar soluciones más saludables para las generaciones futuras. Para esto, se encuestaron a más de 15.000 en personas en 15 países.
Los resultados arrojan que el acceso a productos de higiene personal básicos (toallas femeninas, pañales, entre otros) es en un 66% esencial para el bienestar de los encuestados. En este sentido, la misma lleva adelante diferentes iniciativas orientadas a buscar soluciones de calidad superior e innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas.
Otros datos reveladores, están asociados a temas que todavía hoy se siguen considerando tabú: la menstruación y la incontinencia. Sobre la menstruación, por ejemplo, sólo el 55% dice tener conocimientos sobre el tema.
Teniendo en cuenta estas inquietudes, desde Essity se ha tomado el compromiso de generar un diálogo abierto con niñas, niños y adolescentes a través del programa educativo en colegios que lidera la marca Nosotras (del portfolio de protección femenina de la compañía) desde hace casi 10 años. El objetivo es aportar herramientas e información para que éstos vivan su proceso de pubertad de manera libre, segura y confiada. Al mismo tiempo que las niñas y adolescentes, puedan vivir su primer período menstrual con soluciones adecuadas.
Por otro lado, en relación con la incontinencia, el 23% afirma que ha atravesado esta condición pero evita hablar de ello.
En este sentido, la compañía, ofrece una solución confiable y de calidad a través de Tena, la marca líder mundial, también del portfolio Essity- experta en ofrecer y desarrollar soluciones para la incontinencia, con más de 40 años de experiencia.