El corredor comercial de calle Mendoza, en el barrio Echesortu, sigue sumando oferta gastronómica entre Cafferata y Francia, expandiendo así una propuesta que hasta hace pocos meses apenas asomaba.
A las marcas de pizzerías, heladerías y vinerías que abrieron este año, se le suma ahora “Corazón de Alcaucil”, una sanguchería artesanal especializada en triples “listos para llevar y con elaboración a la vista”.
Así lo contó a ON24 Roberto Murúa, propietario del negocio que inauguró hace dos semanas en Mendoza 3366, a metros de Valentín Giménez, una vinería con unas 250 etiquetas, además de fiambrería y sector de delicatessen, que abrió en noviembre pasado.
“Trabajamos con mercadería de excelencia que no es común, como corazón de alcaucil, que lo traemos de San Juan que es natural, sin conservantes; palmitos al malbec, pavito al ajillo, jamones crudos italianos y españoles”, subrayó Murúa, quien ganara el premio nacional en Buenos Aires en la categoría Sanguchería.
En rigor, el empresario mudó la empresa que tenía en la ciudad de Roldán, decisión que tomó “porque allá no teníamos personal para seguir trabajando”, explicó. A su vez, Murúa conoce el rubro de la gastronomía desde el año 1995, cuando abrió su primera sanguchería, que se llamó “De Crudo y Queso”, en Catamarca y Moreno.
Antes de desembarcar en Echesortu, estuvieron sondeando distintas zonas y locales comerciales hasta que surgió el actual, por el que cerraron contrato de alquiler: “Es justo lo que necesitamos para realizar elaboración a la vista, que es algo medio novedoso porque nadie lo hace”, subrayó. “La expectativa es muy buena y hasta ahora al público le ha gustado mucho lo que hacemos”, resaltó y agregó que “el corredor Mendoza está bastante cambiado y ha crecido mucho, sobre todo a la noche con la luminaria LED”.
REDACCIÓN ON24