El presidente del Jockey Club de Rosario, Aldo Torriglia, realizó su balance anual y también brindó su parecer acerca de lo que se vendrá en la institución que dirige en el 2016. Apuntó que fue un año de crecimiento en lo institucional, aunque con menos obras de infraestructura. También contó cuáles son los proyectos para el entrante, aunque dijo que será necesario manejarse con cautela ante la inflación y los cambios en las políticas públicas.
Mientras que el 2015 se va dejando un saldo positivo, según el parecer de la cabeza del Jockey, el próximo almanaque se inaugura con cierta incertidumbre. “Estamos expectantes porque no sabemos cuáles serán los cambios”, declaró. La mayor preocupación de Torriglia pasa por los ajustes inflacionarios y su incidencia en el valor de las cuotas para socios, así puntualizó: “Queremos que tenga el menor impacto posible, aunque tendremos que ajustar”.
Aunque confesó que hay cierta incertidumbre, también aclaró que esperaban un mayor golpe de la inflación en estos meses, algo que a su parecer se está empezando a solucionar y a tomar un mejor cause con la entrada de fondos al Banco Central.
Mientras tanto, adelantó algunos de los proyectos que se pretende llevar adelante en 2016. Las obras que se piensa encarar incluyen un nuevo gimnasio para el equipo de rugby, una ampliación del actual, el festejo de los 100 años de su edificio y nuevas instalaciones para futsal.
Jockey Club cierra su 2015 con 4500 socios activos, que junto con los grupos familiares suman un total de aproximadamente 13000 personas vinculadas a la institución, cerrando un año de crecimiento en lo institucional y en lo patrimonial.