La empresa local de productos informáticos, Hardocore Computación, ampliará sus instalaciones en el microcentro de Rosario, a partir de una mayor demanda en el rubro, sobre todo a partir de las nuevas tendencias laborales y de entretenimiento que consolidaron la pandemia y las cuarentenas.
Concretamente, la firma fundada en el año 2005 dejará su locación de 9 de Julio 1155 para mudarse a un inmueble ubicado en Mendoza 1215, esquina Mitre, en las próximas semanas, tras cerrar contrato por 3 años con José Ellena Negocios Inmobiliarios días atrás.
De acuerdo a lo informado por la inmobiliaria, se trata de una propiedad de más de 300 metros cuadrados, que dispone, a su vez, de un sector de depósito. “Es un muy lindo salón”, indicaron y señalaron que allí supo funcionar Cavallin, firma dedicada a la venta de colchones y artículos para el hogar.
Así, Hardcore estaría unificando en esta nueva locación las dos superficies que alquilaba en calle, con salón de ventas y depósito, donde sumaban unos 140 m2 y a su vez, ampliará el espacio con toda su gama de productos que incluye notebooks, monitores, componentes e insumos, accesorios e impresoras, además de líneas de gaming, diseño y oficina.
Justamente, la semana pasada, la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario dio a conocer el nuevo relevamiento que realiza de manera semestral para actualizar la ocupación y vacancia de locales céntricos, comprendidos por Bulevar Oroño y las calles Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.
Según el reporte, durante diciembre se detectaron 323 locales vacíos sobre un total de 4.018 en el área censada, lo que implica una tasa de desocupación del 8%. Cabe recordar que el estudio realizado seis meses atrás, había totalizado 355 locales ociosos, por lo que la disminución a lo largo de la segunda mitad del año de locales que se encuentran vacíos en el centro rosarino fue del 9%.
REDACCIÓN ON24